El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Schiaretti duplicó el monto de las asignaciones familiares pero con un tope de ingreso de sólo 72 mil

El gobernador Juan Schiaretti, firmó el Decreto que duplica el monto de las asignaciones familiares.

Córdoba 06 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti, firmó el Decreto que duplica el monto de las asignaciones familiares.

La medida – que se aplicará con los haberes de mayo inclusive – alcanza a casi 27 mil agentes públicos y representa un monto de 25 millones de pesos mensuales.

La disposición busca acompañar a los trabajadores con familiares a cargo incluidos en los primeros tramos de ingresos y complementar las paritarias que viene implementando el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante este año.

Desde mayo, los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de entre $1.620,00 y $ 816,00, según los tramos de ingreso del trabajador, con un tope de remuneración de $72.253,00.

En el caso de los trabajadores con hijos discapacitados, la asignación será de entre $6.480,00 y $3.240,00. La misma no tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso remunerativo por parte del trabajador. 

También se actualizan todas las asignaciones de pago por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.

Sigue leyendo

MG_8370

Schiaretti relanzo los créditos del Banco de la Gente de hasta $20.000

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 10 de junio de 2021

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó la línea de créditos de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

WhatsApp-Image-2021-04-26-at-16.48.33

Anticipo: Las nuevas restricciones en Córdoba que buscarán acordar con los intendentes mañana

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 29 de abril de 2021

Este viernes, autoridades provinciales mantendrán una reunión clave con intendentes y jefes comunales para avanzar –según sostiene las fuentes desde el Centro Cívico- en un acuerdo de endurecimiento de las restricciones, pero menor a lo exigido por el presidente Alberto Fernández en la reunión por teleconferencia de ayer, donde dijo presente el Ejecutivo provincial.

general Deheza

Habilitaron ampliación de la planta de agua potable en General Deheza

Santiago Daniel Montoya
Regionales 28 de abril de 2021

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles, junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López y al intendente, Franco Morra, la habilitación de la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta de agua potable en la localidad de General Deheza, en el departamento Juárez Celman.

MG_8842

Las PyMEs industriales tendrán exención total de Ingresos Brutos en Córdoba

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 22 de abril de 2021

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, presentó el programa de Promoción de la Inversión y Empleo Local que deja exento de ingresos brutos a las industrias cordobesas.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva