El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Socios de Bomberos de Oliva plantean cargos vencidos y balances adeudados en la institución

Esta noche, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Oliva, se tratará una nota presentada por tres socios de Bomberos Voluntarios que buscan notificar a los ediles de la situación en la que se encuentra la institución ante la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Córdoba. 

Oliva 06 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Bomberos Voluntarios de Oliva

Esta noche, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Oliva, se tratará una nota presentada por tres socios de Bomberos Voluntarios que buscan notificar a los ediles de la situación en la que se encuentra la institución ante la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Córdoba. 

La nota- según informaron desde el propio Gobierno de la ciudad de Oliva- fue presentada por Marcelo Bossio, Luis Miguel Insaurral y Carla Ghirard. El objetivo principal – según expresaron a este medio desde el grupo de peticionantes- será notificar al cuerpo legislativo que según informaron desde el IPJ, Bomberos poseería dos períodos vencidos ante la no realización de Asamblea General, teniendo la mayoría de las autoridades vencidas. Además, piden la convocatoria y realización de una Asamblea General. 

El propio organismo provincial informó al grupo de socios que, de los 17 cargos de comisión directiva,10 figuran vencidos en sus mandatos: los de presidenta, secretaría, tesorería, segunda y tercera vocalía titular, primera y cuarta vocalía suplente. Lo mismo acontece con la Revisoría de Cuentas en sus dos cargos titulares y el suplente. En todos los casos se tratan de mandatos culminados en noviembre de 2020. 

En la nota presentada ante el Deliberante el pasado 3 de mayo, se aduce que según el informe del IPJ la institución bomberil adeuda dos balances, tanto 2019 como 2020.

IMG-20210503-WA0004El Gobierno de Oliva entregó subsidio a Bomberos Voluntarios aportado por la Provincia

“Es necesario que las instituciones del medio local, que además son receptores de fondos públicos mediante lo recaudado, por Tasa de departamentos agrícolas, mantengan al día sus obligaciones, puesto que esto favorece a la transparencia de los actos del municipio” refiere uno de los párrafos de la misiva. 

Desde el grupo de socios argumentan que otros cuarteles han realizado o convocado -aun y a pesar de la pandemia- sus correspondientes asambleas generales, entre ellos los de James Craik o Río Tercero que figuran en el Boletín Oficial. 

“Hemos enviado notas, pero nunca nos respondieron. Pedimos saber la realización de la asamblea, el padrón de socios actual, pero no recibimos respuesta” expresó Dahyana Díaz, integrante del grupo de socios. “Es más, sabemos de personas que quieren hacerse socias de la institución y nos apoyan, y cuando van al cuartel no los quieren hacer socios, y les dicen que deben esperar a una campaña de socios. Esto fue desmentido desde Villa María, ya que nos remarcaron que se debe hacer socio a todas las personas que lo deseen”. 

Resta saber cual será la respuesta de los integrantes de la actual Comisión Directiva, como también la postura que los diversos bloques del Deliberante asumirán ante este planteamiento. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva