El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: El promedio de edad de los nuevos positivos en Oliva bajó a 36 años

En el desglose del Informe Semanal de la situación epidemiológica en Oliva da cuenta de una importante baja de casos y su incidencia general. 

Oliva 07 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

En el desglose del Informe Semanal de la situación epidemiológica en Oliva da cuenta de una importante baja de casos y su incidencia general. Los datos fueron aportados desde el COE local. 

La denominada semana 17, que abarca desde el 25 de abril al 1 de mayo nos muestra un total de 26 nuevos casos positivos, pero un alto número de altas: 62.  Al cierre de dicho período epidemiológico 4 ciudadanos cursaban la enfermedad internados, con un promedio de edad de 68 años. 

El informe precisa un total de 123 personas aisladas en 42 domicilios, de los cuales 5 de ellos revisten una categoría de Rojo, 15 Amarillos y 22 Verdes. Las categorías son asignadas basadas en el riesgo sanitario y epidemiológico. 

La semana 17 tuvo un promedio de casos de 4 por día, algo que-adelantó el doctor Gabriel Cavallo integrante del COE- estaría bajando a 3 por día en la semana 18 que estamos cursando y culmina este sábado 8. 

Otro dato positivo es que el Ro- que es el coeficiente que se mide respecto a la duplicación de casos cada 14 días- se mantiene por debajo de 1. En el caso de Oliva hasta el 1 de mayo es de 0.4. 

La tasa de incidencia es de 140 cada 1000 habitantes, un registro bajo en comparación a las anteriores semanas. El índice de letalidad del COVID-19 en Oliva es de 1.8 cada 100.000. La edad promedio de las personas fallecidas es de 74 años. 

Un ítem clave es que el promedio de edad de los casos activos ha bajado considerablemente: 36 años. Algo diametralmente opuesto a lo registrado en la primera ola. Cabe remarcar que en el 52% de los casos las personas afectadas por el virus son mujeres, mientras que el 48% son hombres. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva