El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Deliberante de Oliva receptará opiniones sobre el cambio de nombre de plaza General Paz a Visca Caviglia

Un grupo de vecinos, encabezado por el presbítero Mariano Pérez Smith solicitó el cambio de nombre de plaza General Paz a Presbítero Enrique Visca Caviglia.

Oliva 07 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
plaza visca caviglia

En la jornada de ayer se llevó adelante una nueva sesión del Deliberante de Oliva, donde se trataron en comisión tres asuntos entrados con anterioridad.

Uno de ellos tenía que ver con la nota presentada por Mario Gatti, Daniel Fulgenci, Isabel Bertoluzzi y el presbítero Mariano Pérez Smith para que la plaza General Paz pase a llamarse Presbítero Enrique Visca Caviglia, en reconocimiento al innegable legado educativo, social y comunitario.

El presidente del Concejo, Matías García referenció que “se avanzará mediante una resolución general donde se creará un Registro de opinión, donde los vecinos e instituciones de la ciudad puedan dejar su opinión -el que desee- sobre este cambio, en forma favorable o desfavorable”.

El edil de UCR-Somos Oliva refirió que el Registro de Opinión "es una novedad que se implementará a partir del lunes 10" por un plazo de 5 días hasta el viernes 15 de mayo, donde se podrá presentar la postura personal e institucional  por Mesa de Entradas en el Palacio Municipal, como también medios digitales como será el envío de un correo electrónico al mail de la secretaría del Concejo y un Formulario de Google, accesible desde cualquier dispositivo.  

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva