El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Amplían monto y tope de edad para Tarjeta Alimentar y acceso a alimentos a bajo costo

El Presidente habló al cierre de un acto en el que anunció un nuevo programa de asistencia social que ampliará la Tarjeja Alimentar. "Los sectores que más tienen deben colaborar con el 40% de los argentinos que la están pasando mal", aseguró.

Nacionales 07 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que nada le preocupa "más que el hambre de los argentinos", al anunciar un nuevo programa de asistencia social y económico en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Al mismo tiempo, y al referirse a la situación económica actual y la inflación, sostuvo que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad".

"Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca", aseguró el Presidente, y pidió a empresarios y a los sectores pudientes aportar para disminuir la brecha de desigualdad que hay en la Argentina.

"El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, sobre todo los que más tienen", aseguró el primer mandatario.

Tarjeta Alimentar

Respecto a la Tarjeta Alimentar, se amplía su alcance a niños de hasta 14 años -era hasta 6 años-, además de alcanzar a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000). Esto significará una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones).

El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo, 9000 pesos para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos. La cantidad de niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicos.

Acuerdo de Precios Accesibles

Comienza el martes 11 de mayo, es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral. Se trata de un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo.

Además, se agrega un corte- la paleta para reforzar el consumo de cortes para cocción a olla, refirieron desde el Gobierno Nacional- Se ofrecen 9 cortes de carne en total. Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles. También se decidió la ampliación de los cortes, que será de lunes a viernes todas las semanas.  Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días.

Los precios no presentarán -argumentaron- en su mayoría aumentos o rebajas -como en el caso del asado- destacaron.

Otro aspecto señala que se amplía la cobertura, al agregar un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios, a través de camiones con venta directa al público de más de 5.000 kg por camión. Se acuerda un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas.

 un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.

Mercado Federal Ambulante

El programa ofrecerá Va a ofrecer a los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediario, entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

El programa iniciará en el AMBA, luego se sumarán más productos frescos como lácteos y carne y se extenderá paulatinamente a todo el país.

Se venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas, cuyos precios serán:

● Bolsón de hortalizas 5kg: $140

● Bolsón de vegetales 5kg: $260

● Bolsón de frutas 5kg: $290

Sigue leyendo

ANSES

Desde el lunes 26 de abril se abonarán los $15 mil a beneficiarios de asignaciones y monotributistas del AMBA

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 19 de abril de 2021

“Con el objetivo de proteger a los argentinos y argentinas en materia de salud e ingresos, a partir del lunes 26 de abril casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA, recibirán por única vez un refuerzo de 15 mil pesos”

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva