El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: Cómo acceder siendo jubilado o pensionado de Oliva a descuentos en el servicio de agua potable

Mediante la resolución publicada hoy por el ERSEP en el Boletín Oficial, se establece la creación de una nueva categoría denominada “Doméstico-Jubilado” que permitirá a adultos mayores, sean propietarios o no de una vivienda, o inquilinos a descuentos en el servicio en Oliva.

Oliva 07 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
jubilados

Mediante la resolución publicada hoy por el ERSEP en el Boletín Oficial, se establece la creación de una nueva categoría denominada “Doméstico-Jubilado” que permitirá a adultos mayores, sean propietarios o no de una vivienda, o inquilinos a descuentos en el servicio en Oliva. Todo esto figura en los anexos de la resolución que fija un muy fuerte incremento en la tarifa de agua potable. 

agua potableAprueban un incremento del 102,16% en la tarifa del agua potable en Oliva y un nuevo cargo fijo para obras

Los jubilados y pensionados, que sean propietarios de una única vivienda o inquilinos, y que cumplan con los requisitos establecidos, gozarán de un descuento en los cargos fijos y variables de los servicios de agua potable.

La rebaja será por el término de dos años aniversarios, razón por la cual será responsabilidad del beneficiario actualizar cada dos años los requisitos que se establecen. La Cooperativa- como prestataria- deberá poner en conocimiento del beneficiario de su obligación en tal sentido, expresándolo al momento de notificar el otorgamiento del beneficio.

Los requisitos que deben cumplir en cada caso los beneficiarios para acceder al descuento son los que se detallan a continuación:

Propietarios

a. Acreditar su identidad mediante Documento (DNI, CI, LC, LE).

b. Acreditar su condición de jubilado o pensionado de cualquier Organismo de Previsión Social público o privado y certificar que los haberes netos de los descuentos de ley no superan en más de un 30% el haber mínimo y constituyan la única fuente de ingreso.

c. Que el inmueble sea habitado en forma permanente por el beneficiario. Se excluye el descuento al inmueble al que se le dé cualquier otro uso distinto al de casa habitación, aunque sea parcialmente.

d. Que el inmueble sea su única propiedad.

e. Presentación de declaración jurada, con su firma y copia del título de propiedad del inmueble a su nombre.

Inquilinos

a. Acreditar su identidad mediante Documento (DNI, CI, LC, LE).

b. Acreditar su condición de jubilado o pensionado de cualquier Organismo de Previsión Social público o privado y certificar que los haberes netos de los descuentos de ley no superan en más de un 30% el haber mínimo y constituyan la única fuente de ingreso.

c. Acreditar la condición de locatario titular del inmueble, con destino exclusivo a casa – habitación con la responsabilidad de pagar los servicios sanitarios a cargo del locatario, presentando contrato de locación debidamente aforado, excluyéndose el descuento al inmueble al que se le dé cualquier otro uso, aunque sea parcialmente.

d. No ser propietario de inmueble.

e. Presentación de declaración jurada, con su firma.

 

La modalidad de adecuación e inscripción se pondrá de manifiesto en los próximos días.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva