El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Mejoran los principales indicadores en Oliva pero sube la tasa de incidencia

En el desglose del Informe Semanal de la situación epidemiológica en Oliva da cuenta de una importante baja de casos y su incidencia general. Los datos fueron aportados desde el COE local. 

Oliva 10 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

En el desglose del Informe Semanal de la situación epidemiológica en Oliva da cuenta de una importante baja de casos y su incidencia general. Los datos fueron aportados desde el COE local. 


La denominada semana 18, que abarca desde el 2 de mayo al 8 de mayo nos muestra un total de 29 nuevos casos positivos -tres más que hasta el 1 de mayo- , además de 45 altas, por debajo de las 62 registradas hace una semana.  Al cierre de dicho período epidemiológico 6 ciudadanos cursaban la enfermedad internados, con un promedio de edad de 67 años, lo que significa dos personas mas hospitalizadas y una baja de un año en la edad promedio respecto a la semana 17.

 
El informe precisa un total de 77 personas aisladas en 29 domicilios, de los cuales 3 de ellos revisten una categoría de Rojo, 5 Amarillos y 21 Verdes. Las categorías son asignadas basadas en el riesgo sanitario y epidemiológico. 


Esto significa 46 personas aisladas menos, con un total de 13 domicilios menos afectados por casos COVID-19. 
La semana 18 tuvo un promedio de casos de 4 por día, similar a lo sucedido en la semana 17. 


Otro dato positivo es que el Ro- que es el coeficiente que se mide respecto a la duplicación de casos cada 14 días- se mantiene por debajo de 1. En el caso de Oliva hasta el 8 de mayo es de 0.3, una décima menos que hace una semana.  


La tasa de incidencia es de 142 cada 1000 habitantes, un registro levemente más alto en comparación a la semana 17, donde se registró una incidencia de 140. El índice de letalidad del COVID-19 en Oliva esta semana fue de 1.7 cada 100.000, una décima menos que hasta el 1 de mayo. La edad promedio de las personas fallecidas se mantiene en 74 años. 


El promedio de edad de los casos activos se mantiene en 36 años. Algo diametralmente opuesto a lo registrado en la primera ola. Cabe remarcar que en el 52% de los casos las personas afectadas por el virus son mujeres, mientras que el 48% son hombres, misma estadística que lo informado en la semana 17. 


Los datos aportados desde el COE local dan cuenta que al 8 de mayo hay un total de 41 casos activos de COVID-19 en 29 domicilios. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva