El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Pericias confirman que el hombre baleado en Villa María fue asesinado y que no fue un accidente

El informe de Medicina Forense confirmó que José Fernández, el hombre de Villa María que falleció el 4 de mayo después de varios días de internación, fue víctima de homicidio.

Judiciales 11 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Companys

El informe de Medicina Forense confirmó que José Fernández, el hombre de Villa María que falleció el 4 de mayo después de varios días de internación, fue víctima de homicidio.

De esta forma se confirma la hipótesis de la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys (foto) sobre el hecho que se desencadenó el 8 de abril, cuando Fernández, de 60 años, ingresó a una clínica Marañón de Villa María con una herida punzante.

En ese momento dijo que se la produjo en un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa. Las pericias observaron una herida de unos 40 centímetros de profundidad, y la cinemática que muestra la trayectoria de la lesión confirma la participación de una tercera persona para producirla. Fernández falleció el 4 de mayo.

Permanece detenida e imputada por homicidio, Ayelén Fernández, de 28 años, hija del fallecido. La Fiscalía continúa con la instrucción de la causa a través de diferentes medidas.

La fiscal Juliana Companys que lleva la causa precisó que “surge que la cinemática de la trayectoria que tiene la lesión, se descarta de plano un accidente o una lesión autoinflingida, lo que demuestra que ha habido una tercera persona que ha producido esta lesión”.

La funcionaria judicial precisó que actualmente se receptan testimonios y pruebas para precisar si fehacientemente fue Ayelén quien produjo el disparo.

Sigue leyendo

01-_fachada

Dos bioquímicas de la zona fueron arrestadas por vender certificados truchos de test de coronavirus

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 23 de abril de 2021

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, medida que se hizo efectiva el 12 de abril pasado, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias  y certificados falsos de testeos de Covid 19.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva