El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Histórico: Manfredi logra que Unicameral amplíe su radio urbano e incluya el INTA

El día de hoy, en la decimocuarta sesión ordinaria del 2021 de la Legislatura de Córdoba , se aprobó el proyecto para modificar el radio municipal de Manfredi. 

Regionales 12 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1620856441485

El día de hoy, en la decimocuarta sesión ordinaria del 2021 de la Legislatura de Córdoba , se aprobó el proyecto para modificar el radio municipal de Manfredi. 

Dicho proyecto surge a partir del crecimiento de la localidad, que luego de que se construyera la autopista que está a 3000 metros del casco urbano modificó la fisonomía de lo que era la vieja jurisdicción.

Esto motivó al Concejo Deliberante juntamente con el Ministerio de Gobierno a llevar a cabo esta actualización, la cual prevé la obligación que tiene el municipio de ejercer su competencia en todo el ámbito de la nueva jurisdicción.

"Este es un tema muy importante para hacer un mejor diseño de lo que significa el desarrollo y por supuesto también organizar el crecimiento futuro de nuestro pueblo, de una manera mucho más eficiente" plantearon desde el municipio. 

A partir de ahora Manfredi pasará a contar con una superficie total de dos mil doscientas noventa y siete hectáreas (2.297 ha). Este radio además de incorporar el acceso a la autopista y al Parque Industrial, también incluye la incorporación del I.N.T.A. que tiene domicilio en nuestra localidad.

Desde el municipio agradecieron al legislador Francisco J. Fortuna, quien presentó el proyecto y a la Legislatura de Córdoba, quienes votaron de forma unánime.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva