El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde el Gobierno de Oliva se refirieron a la situación de Bomberos Voluntarios 

El secretario de Desarrollo Humano y de Gobierno, Omar Scaramuzza se refirió a la nota presentada ante el Concejo Deliberante de Oliva respecto a la situación en Bomberos Voluntarios ante la Dirección de Inspecciones Jurídicas (IPJ).

Oliva 13 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Bomberos Voluntarios de Oliva

El secretario de Desarrollo Humano y de Gobierno, Omar Scaramuzza se refirió a la nota presentada ante el Concejo Deliberante de Oliva respecto a la situación en Bomberos Voluntarios ante la Dirección de Inspecciones Jurídicas (IPJ).

La nota fue presentada por los socios Marcelo Bossio, Luis Miguel Insaurral y Carla Ghirard. El objetivo principal – según expresaron a este medio desde el grupo de peticionantes- era notificar al cuerpo legislativo que según informaron desde el IPJ, Bomberos poseería dos períodos vencidos ante la no realización de Asamblea General, teniendo la mayoría de las autoridades vencidas. Además, piden la convocatoria y realización de una Asamblea General. 

Bomberos Voluntarios de OlivaSocios de Bomberos de Oliva plantean cargos vencidos y balances adeudados en la institución

Cabe recordar que, tras la nota presentada, los ediles remitieron la misma hacia el área que esta a cargo de Scaramuzza, por entender que el relevamiento y control de dicha situación entraba dentro de sus atribuciones. 

Tras los controles y averiguaciones pertinentes, se pudo constatar la situación de la institución, la cual informó el funcionario tras tomar contacto con los integrantes de la actual comisión directiva de Bomberos

Ante ello, el funcionario recalcó que la redición de fondos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “viene haciendo una correcta rendición de fondos” respecto a los montos que de manera mensual percibe de la denominada Tasa Agrícola. 

IMG-20210503-WA0004El Gobierno de Oliva entregó subsidio a Bomberos Voluntarios aportado por la Provincia

Por otra parte, referenció que desde la Comisión de Bomberos le acercaron una resolución del IPJ que determina la postergación de los mandatos mientras perdure la excepcionalidad de la pandemia.

“Además nos acercaron una nota pasada al COE local solicitando realizar la asamblea, y se le deniega, porque entienden que es una entidad con muchos socios, y en tiempo de pandemia es muy complicado que se reúna mucha gente" concluyó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva