El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Legislatura aprobó la postulación de García Tomas como nuevo juez de Oliva

En la tarde de ayer, la Legislatura de la provincia de Córdoba se prestó acuerdo a tres postulaciones para la cobertura de vacantes en juzgados del interior provincial, uno de ellos es la sede de Oliva.

Oliva 13 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1620856441485

En la tarde de ayer, la Legislatura de la provincia de Córdoba se prestó acuerdo a tres postulaciones para la cobertura de vacantes en juzgados del interior provincial.

Una de ellas fue la nominación del abogado Claudio Javier García Tomas, para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación, Familia, Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Oliva. 

García Tomas trabajó anteriormente como funcionario judicial en los Tribunales locales, prestando servicios actualmente en Córdoba Capital. 

Cabe recordar que, desde diciembre de 2019 cuando se dispuso el traslado de la doctora Lorena Calderón al Juzgado de Alta Gracia, estaba vacante dicho cargo. 

Dicho pliego -antes de ser aprobado ayer- fue debatido desde el pasado 30 de abril en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos presidida por el legislador Juan Manuel Cid. 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva