El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Oliva superó los 3200 vacunados con primera dosis y cerró el esquema en más de 1500 personas

El Gobierno de la ciudad de Oliva mediante la dirección de Salud municipal desarrolló una actualización hasta el 15 de mayo de los alcances en el proceso de inmunización por COVID-19 llevados adelante.

Oliva 17 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Balarino y Irazuzta

El Gobierno de la ciudad de Oliva mediante la dirección de Salud municipal desarrolló una actualización hasta el 15 de mayo de los alcances en el proceso de inmunización por COVID-19 llevados adelante. 

En total Oliva cuenta con 3229 personas vacunadas con primera dosis, mientras que 1538 recibieron también la segunda. Este dato es harto positivo, teniendo en cuenta la realidad del alcance en los procesos de vacunación en localidades cercanas, como también el porcentaje alcanzado en la población objetivo de vacunación a nivel provincial. 

En la contabilización de personas vacunadas con primeras dosis de Sputnik V se destaca que un total de 515 trabajadores de la salud mayores de 60 años fueron inmunizados, mientras que 41 fueron menores de 60. 

Personas internadas en los 9 geriátricos de la ciudad alcanzadas por la vacuna fueron 327, que se suman a las personas que integran las denominadas Casas de Medio Camino -dispositivos de externación para pacientes psiquiátricos- e internos del Vidal Abal.

Un dato clave es que sólo se ha inmunizado 12 docentes menores de 60 años. En el mismo grupo etario se vacunaron 1367 personas, con una importante caída en la cantidad de alcanzados entre el 10 y el 15 de mayo: 26 personas. En los anteriores períodos informados que van desde marzo hasta el pasado 7 de mayo, el ritmo de inmunización se mantiene en general por encima de las 200 dosis suministradas. 

El total de vacunados con la segunda dosis de Sputnik V hasta el 16 de abril son 1014, pero sólo 9 en el último período informado del 19 al 30 de abril. 

Los alcanzados con la vacuna Covishield en Oliva, mayores de 70 años, fueron 70. Mientras que los vacunados con la primera dosis de Astra Zéneca fueron 330. 323 fueron mayores de 60, mientras que también fueron alcanzados 6 personas con factores de riesgo y un trabajador docente.

Por otra parte, el total de vacunados con la vacuna Sinopharm en la ciudad fueron 532, de los cuales 227 fueron personal de salud, mientras que bajo la nomenclatura de “personal estratégico” figuran alcanzados 137 docentes, 6 personas que figuran como “otros”, mientras que 162 de los vacunados pertenecen a los mayores de 60 años.

En el caso de vacunados con segunda dosis, alcanzaron los 494, de los cuales 204 son personal de salud, 138 docentes, 147 mayores de 60 años y bajo la nomenclatura “otros” figura 5 dosis suministradas. También el informe recuerda que 35 policías que prestan servicios en la comisaría local fueron inmunizados con la primera dosis.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva