El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno de Oliva y la iglesia Cita con la Vida llevaron adelante la puesta en valor de la Plazoleta de la Familia

En la jornada del pasado sábado, en conmemoración del Día Provincial de la Familia, se produjo la recuperación, mejora y puesta en valor de la plazoleta de la Familia ubicada sobre ruta nacional 9 y la intersección con calle Güemes. 

Oliva 17 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
P3

En la jornada del pasado sábado, en conmemoración del Día Provincial de la Familia, se produjo la recuperación, mejora y puesta en valor de la plazoleta de la Familia ubicada sobre ruta nacional 9 y la intersección con calle Güemes. 

La actividad fue encabezada por integrantes de la iglesia evangélica Cita Con la Vida, acompañados por funcionarios municipales encabezados por el propio intendente Octavio Ibarra, parte del gabinete municipal y el edil César Salvatori que ayudaron en la intervención del espacio público.

P1

Las tareas se extendieron desde la hora 9 y hasta el acto de cierre producido a la hora 16. Dentro de las actividades desarrolladas, se produjo la pintura de los juegos de la plazoleta, arreglo de canteros y colocación de plantas, como también la pared posterior que incluyó un mensaje de fe inclusivo para personas ciegas o disminuidas visualmente y personas sordomudas, utilizando el sistema Braille y lenguaje de señas. 

El mural también tuvo el aporte de la estampa de manos de los niños asistentes que pudieron disfrutar de los juegos y espacios recuperados. 

P2

Las autoridades municipales destacaron la actividad y la tarea desarrollada durante el acto de cierre, como también la posibilidad de mejorar- en un corto período de tiempo- la iluminación en el predio. 

Cabe destacar que desde el Gobierno de la ciudad de Oliva convocaron y se reunieron la semana pasada con autoridades de la iglesia católica y evangélica para avanzar en actividades y proyectos de carácter social y comunitario en diferentes sectores y barrios.

Dicha iglesia posee una tarea social que incluye un ropero comunitario denominado Manos Generosas que provee indumentaria, calzado, útiles escolares e incluso alimentos no perecederos a personas con necesidades en Oliva. Además de espacios de contención y asistencia inclusiva para niños, adolescentes y jóvenes, como también a familias de la ciudad en su edificio de Alem 282. 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva