El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Villa Ascasubi presentó nueva maquinaria y recibió equipamiento para salud con presencia de autoridades provinciales

Con la visita del ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, el intendente Fernando Salvi presentó una pala cargadora, una cortadora desmalezadora todo terreno y una desmalezadora doble ala, con una inversión total de $7.261.331 pesos.

Regionales 17 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20210517-WA0077

Con la visita del ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, el intendente Fernando Salvi presentó una pala cargadora, una cortadora desmalezadora todo terreno y una desmalezadora doble ala, con una inversión total de 7.261.331 pesos.

Los fondos municipales destinados a esta maquinaria nos permitirán continuar con importantes obras y mantener en condiciones espacios públicos de nuestra localidad.

IMG-20210517-WA0072

Agradecemos también la entrega de un ecógrafo y kits para la atención primaria de salud por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con una inversión estimada en 850 mil pesos.

El intendente Fernando Salvi manifestó que hoy ha sido un día importante, en primer lugar por el cumpleaños de la secretaria de Gobierno, Lucila Benítez, y por la presentación de un grupo de herramientas. “Han sido adquiridas con fondos propios del municipio. No hemos hecho uso de ningún crédito. Ha sido con dinero que han pagado empresas de importancia. Tenemos cero desempleo en Villa Ascasubi y las empresas se están ampliando, con inversión de varios millones de dólares. Y nos pagaron por adelantado impuestos de todo el año”, expresó, agradeciendo la determinación de las empresas.

IMG-20210517-WA0054

“Asumimos el compromiso de una obra por mes. Ésta es la tercera”, señaló, recordando la ampliación, remodelación y creación de nueva sala y dotación completa de Sala Cuna, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, y la posterior inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, con una inversión de más de cinco millones de pesos.

El mes próximo, anunció que se inaugurará con una inversión superior a los dos millones de pesos el Vivero Municipal y la Huerta Orgánica, con un ambicioso programa de forestación que apunta a tener a 3,5 árboles por persona. “Es un desafío. Si todo el pueblo se compromete, lo vamos a lograr”, señaló sobre la certificación de la comunidad internacional para ser destinatario de bonos verdes, que significará ingresos importantes a Villa Ascasubi.

El intendente remarcó que la Provincia aportó más de cinco mil árboles. “Seríamos la primera localidad del país en hacer esta certificación”, se ilusionó.

Facundo Torres agradeció las palabras del intendente Salvi. “He venido tres o cuatro veces a Villa Ascasubi y es un gusto. Es una gestión muy progresista y comprometida al frente de Villa Ascasubi”, señaló el ministro de Gobierno.

IMG-20210517-WA0061

Su última visita, el 17 de noviembre de 2020, fue en ocasión de la inauguración del Polo Educativo de Villa Ascasubi.

“Hemos plasmado sueños de cumplimiento de metas y objetivos en municipios y comunas. Felicitaciones, Fernando, por avanzar en la agenda y avanzar en maquinaria vial. Venimos desde el Gobierno Provincial desarrollando un Programa de Asistencia y Fortalecimiento para la Atención Primaria de la Salud”, apuntó, antes de entregar equipamiento al área de salud.

“Hemos casi cuadruplicado la cantidad de camas críticas que tiene la Provincia. Hemos invertido en el sistema sanitario, contratando los mejores médicos y en PCR, con más de un millón de PCR o testeos llevados adelante en distintos puntos geográficos de la provincia. Es una de las jurisdicciones con mayor cantidad de testeos por habitante de toda Latinoamérica y eso nos permite trabajar en territorio, detectar tempranamente los casos y acompañar a aquéllos que se han contagiado”, manifestó.

IMG-20210517-WA0050

“No puedo más que felicitar que generen otra agenda”, apuntó el ministro, destacando avances en la gestión más allá de la pandemia.

La Provincia entregó un ecógrafo y un kit de atención primaria de salud. “Es sumamente necesario para cuidar de los vecinos”, expresó Torres. Una balanza pediátrica, una balanza de adulto, tensiómetro de pie y esterilizadores forman parte de ese kit, por inversión total de 850 mil pesos.

Sigue leyendo

Concejo-Deliberante de Villa Ascasubi

Villa Ascasubi formaliza vía ordenanza la protección y difusión de su patrimonio histórico y cultural

Santiago Daniel Montoya
Regionales 11 de mayo de 2021

En el auditorio municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sesionó este lunes por la noche, con la presencia de todos los concejales, de la asesora legal Paula Cerva y el director de Comunicación y Conectividad, Juan Manuel Ferreyra Suescun, al tiempo que vía Meet estuvo conectado el licenciado y profesor de Historia José María Resiale Viano.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva