El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Inauguraron la remodelación de la fachada del Molina Rosa en Pampayasta Sud

En esta jornada se produjo la inauguración de la obra llevada adelante en el histórico espacio cultural. Estuvo presente la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Regionales 18 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Molina Rosa

Con un acto organizado por el encargado del Área de Turismo y Cultura, Fernando Demaria, y Fabián Pereyra  encargado del Museo Molina Rosa y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad Covid-19 se llevó a cabo el acto con motivo de la reinauguracion de la remodelación del Museo de Arte Molina Rosa. 

FB_IMG_1621386177361

 Estuvo presente acompañando la iniciativa el intendente municipal Iván Diyorio.  

El diseño de esta obra es de la arquitecta Belén Thione. Luego de la presentación tomó la palabra el hijo del recordado artista. 

Guillermo Alonso, que cuenta con una basta trayectoria en conducción y dirección de museos ( Bellas Artes de la ciudad de Bs As, Fondo Nacional de las Artes) dirigió palabras de elogio a la iniciativa que motivó dicho acto. 

FB_IMG_1621386201126

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura destacó la labor de Fabián Pereyra a cargo del Museo y contó cómo nació la gestión con el intendente y el encargado de Cultura. 

Al finalizar el acto Bedano le hizo entrega al intendente de un aporte económico de $100.000 para la obra. Tras ello se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones y disfrutar de un breve recital de Agustín Benítez. 

FB_IMG_1621386157801

En dicho acto estuvieron presentes los legisladores provinciales Maria Laura Labat y Adrián Scorza ,la  jueza de Paz Miriam Bertero, el presidente comunal de Pampayasta Norte, Franco Paludi. 

También dijeron presente, las docentes de los centros educativos rurales Olegario.V. Andrade y Esteban Echeverría , como la  directora de la escuela Reyes Católicos, medios de comunicación y público en general. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva