El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: En Oliva ya se vacunó con primeras dosis a más de 3600 personas

Desde la Dirección de Salud municipal a cargo de la licenciada Andrea Balarino, difundieron la Actualización Estadística sobre vacunación por COVID-19 alcanzada en la ciudad hasta el pasado 28 de mayo.  

Oliva 31 de mayo de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Vacuna-geriatricos2

Desde la Dirección de Salud municipal a cargo de la licenciada Andrea Balarino, difundieron la Actualización Estadística sobre vacunación por COVID-19 alcanzada en la ciudad hasta el pasado 28 de mayo.  

El total de vacunados en Oliva hasta el momento es de 3618. Dicho número es la cantidad de vecinos que han recibido la primera dosis.  

En tanto los que han podido completar el esquema de vacunación con la segunda dosis son 1561.  

En el detalle del reporte oficial se destaca que entre el 26 y el 28 de mayo se inmunizo con la primera dosis de Sputnik V a dos agentes sanitarios, y 18 docentes menores de 60 años.  

También se registran 256 personas mayores de 60 años alcanzadas por la vacuna rusa, siempre hablando de primera dosis.  

En un ítem muy relevante, se detalla que 93 personas menores de 60 con enfermedades previas fueron inmunizados en esos tres días nombrados con anterioridad.  

Desde el 30 de abril en adelante, no se registra la llegada de segundas dosis de la Sputnik V a Oliva, muy pocas de la Sinopharm y ninguna de AstraZeneca.  

En lo que tiene que ver con la colocación de primeras dosis de AstraZeneca, en personas mayores de 60 años se colocaron 19 dosis entre el 15 y el 28 de mayo. También se inmunizo a un agente de salud entre el 26 y el 28 de mayo.  

Otro aspecto que resalta en la estadística, es que sólo 7 agentes de salud han completado el esquema de vacunación con la segunda dosis de la Sinopharm, entre el 15 y el 28 de mayo. El total de trabajadores de la salud que completaron el esquema con dicha fórmula trepó hasta 211.  

Dos docentes también fueron alcanzados, al igual que 14 personas mayores de 60 años en el mismo periodo- finales de mayo- en Oliva.  

El balance  

Finalmente, del total de 3618 alcanzados con la primera dosis en Oliva, 2486 son personas mayores de 60 años. 745 son personal de salud menores de 60 años, docentes menores de 60 años son 156.  

También se informa que 99 personas en total, menores de 60 años con factores de riesgo, fueron inmunizados con primeras dosis. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva