El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Durante mayo se duplicaron las actas labradas en Oliva por diversas infracciones graves

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana municipal brindaron el reporte actualizado de las actas y multas labradas en la ciudad desde enero hasta mayo inclusive. 

Oliva 02 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
controles en Oliva

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana municipal brindaron el reporte actualizado de las actas y multas labradas en la ciudad desde enero hasta mayo inclusive. 

Este ultimo mes se registró en la ciudad un total de 104 actas de infracción. Esto significa un incremento considerable si se tiene en cuenta que en abril se registraron sólo 39. Hasta el momento, marzo con 123 es el mes de 2021 con mayor número de sanciones municipales. 

En el desglosado por tipo de infracción resaltan las asociadas con falta de licencia (20 actas) como también una que atenta gravemente a la seguridad vial local: 18 infracciones por cruzar el semáforo en rojo. También en el mismo orden se labraron dos actas por circular en contramano y una por eludir el control vehicular de los agentes de tránsito.  

También son altas las asociadas a estacionamiento indebido (12), -además de dos por adelantamiento indebido- como también las actas elaboradas tras el secuestro preventivo de rodados (12). Otra cuestión señalada en el informe es la que marca la continuidad de la costumbre de arrojo de agua y basura en la vía pública (11). 

Se registraron también cuatro intervenciones por falta de seguro y siete por cambio de sentido en el denominado “giro en U”. También se sancionó a transportistas en tres oportunidades en mayo por estacionar camiones en lugares prohibidos. 

Finalmente el informe señala que se sanciono 5 veces el mes pasado a conductores de motocicletas y ciclomotores por la no utilización de casco. 

 

Sigue leyendo

fachada municipalidad

Presupuesto 2022: La Tasa a la Propiedad en Oliva tendrá incrementos de entre un 30 y un 55%

Santiago Daniel Montoya
Oliva 26 de noviembre de 2021

En lo que refiere a la Ordenanza Tarifaria se estima un incremento promedio cercano al 42%, pero si concentramos la mirada en lo referido a la Tasa a la Propiedad se especifican 5 zonas determinadas por la presencia de los servicios públicos, pavimento o cordón cuneta entre otros aspectos, lo que hace que los incrementos sean variables entre un 30 y un 55%.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva