El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Llegan segundas dosis de la Sputnik V y primera de AstraZeneca a la Argentina en las próximas horas

Argentina superó esta semana los 18 millones de dosis, y espera para las próximas horas el arribo de un nuevo vuelo de Moscú que traerá un cargamento del principio activo de la vacuna rusa para que empiece de inmediato la producción local.

Nacionales 05 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
vacunas-nuevas

(Telam). La llegada de nuevos cargamentos de vacunas AstraZeneca y Sputnik, con los que Argentina superó esta semana las 18 millones de dosis, aceleró el ritmo del plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país, a lo que se sumó la novedad del inminente comienzo de la producción local de la vacuna rusa.

Esta semana arribaron al país 2.148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, de producción conjunta con México, mientras que Aerolíneas Argentinas -en su decimoctavo servicio desde Moscú- trajo 815.150 dosis de Sputnik V, el mayor cargamento que la compañía de bandera trajo desde la Federación Rusa en un solo vuelo.

Para las próximas horas, según adelantó el Gobierno, se espera la llegada de un nuevo vuelo de Moscú que traerá 100 mil dosis de componente 1 y 400 mil dosis del esperado componente 2, para completar las inmunizaciones ya iniciadas.

La novedad de este vuelo será que traerá también un cargamento del principio activo de la vacuna rusa para que empiece de inmediato la producción en Argentina, que estará a cargo del Laboratorio Richmond, con el objetivo de desarrollar unas 500.000 dosis por semana, según se anunció esta semana.

También está confirmado para el lunes 7, a las 8.50, la llegada de 900 mil dosis más de AstraZeneca, de la producción conjunta de Argentina con México.

Hasta el momento, la Argentina ya recibió 18.450.150 dosis de vacunas:


• Sputnik V: 8.933.895 (7.793.735 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2)
• Sinopharm: 4.000.000
• AstraZeneca - Covishield: 580.000
• AstraZeneca a través del mecanismo Covax: 1.944.000
• AstraZeneca - Universidad de Oxford: 2.992.200 (su principio activo se produjo en la Argentina)

Sigue leyendo

Coronavirus

Cómo sigue la vacunación COVID-19 en toda la provincia y cómo será el regreso de las competencias deportivas

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 22 de julio de 2021

Este miércoles, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia, Jorge Cattaneo, presentaron un informe actualizado sobre el cronograma de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en el territorio provincial.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva