El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno de Oliva ya gestiona la primera Sala Cuna de cara a la postpandemia

Desde Desarrollo Social municipal ya planifican la llegada de la primera Sala Cuna a la ciudad.

Oliva 07 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1623072558310

La semana pasada la Dirección de Desarrollo Social recibió la visita de Zully  Fonseca, Coordinadora de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. para inspeccionar las instalaciones del jardín maternal y  gestionar, junto al municipio, la creación de una Sala Cuna. 
 
 La red provincial de Salas Cuna es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
 
Victoria Narvaja, titular de la Direccion de Desarrollo Social ponderó la gestión de la primera Sala Cuna y resaltó el impacto que tendrá en la ciudad. 

"Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan: Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial. Y por el otro, la Sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres" refirió.  

Por otra parte sostuvo la necesidad de avanzar en la obra insignia del Área que es el Polo de Desarrollo Social a desarrollarse en el antiguo edificio de la Guardería Los Patitos,que cuenta con una inversión de 7 millones y un plazo de obra de unos 8 meses.  

2021-06-03 (1)El Polo de Desarrollo Social de Oliva requerirá una inversión de 7 millones y 8 meses de plazo de obra

Por último Narvaja remarcó que la Sala Cuna estaría ubicada en el Jardín Maternal de barrio Medalla Milagrosa y esta planificada de cara al 2022. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva