El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: El sector COVID-19 del hospital Zonal tiene actualmente todas las camas ocupadas

Un dato que permite ver la grave situación que se cierne sobre el sistema sanitario a nivel provincial y que permite una lectura a nivel local, es que en el hospital Zonal hay plena ocupación de las 12 camas disponibles para pacientes COVID-19.

Oliva 09 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Hospit6al Zonal

Un dato que permite ver la grave situación que se cierne sobre el sistema sanitario a nivel provincial y que permite una lectura a nivel local, es que en el hospital Zonal hay plena ocupación de las 12 camas disponibles para pacientes COVID-19 con cuadros que necesitan asistencia médica directa y no pueden cursar la enfermedad de manera ambulatoria.

Otro dato cave es entender que sólo 3 de esas camas son ocupadas por residentes de Oliva. Las otras 9 lo están por ciudadanos de las ciudades y localidades que abarca el área de influencia del complejo sanitario: Pampayasta, Oncativo, James Craik, entre otros.

El vicedirector del hospital Zonal, Iván Luconi precisó a mediados de abril sobre la adecuación en las habitaciones con el Ala COVID-19 con 12 camas, mientras que el Ala No-COVID-19 posee 11 camas. En aquel momento sólo se registraba una cama ocupada, bajo otro contexto sanitario muy diferente al actual.

COE 1Coronavirus: El COE Oliva reportó 20 casos positivos este miércoles

A todo esto, se suma el complejo cuadro que afecta la obtención de camas para derivaciones en hospitales de mayor complejidad como el Pasteur que presentaba una altísima porcentualidad de camas criticas ocupadas, algo que se replicaba entre las principales clínicas y sanatorios de Villa María.

En el reporte del seguimiento semanal de la evolución sanitaria y epidemiológica que elabora el Comité Operativo de Emergencia de Oliva, se da cuenta que desde abril al presente se registraron 48 internaciones asociadas a COVID-19, con un promedio de edad de 62 años. Además, se indica que hasta el pasado sábado 5 de junio un total de 9 ciudadanos de la ciudad cursaban la enfermedad internados.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva