El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Personal municipal de Oliva intervino en 12 domicilios por reuniones sociales prohibidas

El reporte elaborado por la Dirección de Transito y Seguridad Ciudadana de Oliva da cuenta del operativo llevado adelante este último fin de semana.  

Oliva 14 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Frigerio

El reporte elaborado por la Dirección de Transito y Seguridad Ciudadana de Oliva da cuenta del operativo llevado adelante este último fin de semana.  

El mismo se produjo de manera conjunta con la fuerza policial.  

El operativo abordó la inspección de locales comerciales y gastronómicos habilitados, certificando el horario de cierre respectivo conforme las disposiciones que prescribe el D.N.U. vigente.   

También se hizo recorrido en el casco céntrico, zona de plazas, veredón municipal e incluso en los distintos barrios. "Destacando el monitoreo sobre comercios y domicilios particulares, atento las actuales restricciones. Colaborando activamente con la fuerza policial conforme esquema trabajado en conjunto" reseña el informe.  

Por otra parte se produjo el control y dispersión de personas en lugares de concurrencia de público en general como plazas, espacios verdes, sector del Óvalo municipal, entre otros. "reforzando a los vecinos el concepto de uso del barbijo y distanciamiento social" especificaron.  

El dato clave es que en el recorrido y las tareas de control se concurrió a 12 domicilios particulares por reclamos asociados por ruidos molestos o reuniones sociales.  

También Tránsito y Seguridad Ciudadana brindó colaboración en el control policial 
que está llevando a cabo la policía sobre Ruta Nº 9 acceso norte de la ciudad de Oliva.
Dicha tarea se lleva adelante desde el pasado lunes previo acuerdo con la Policía local.  

También se produjo la coordinación del servicio de policía adicional, "para reforzar el contralor en los lugares de esparcimiento publico" el sábado y domingo entre las 15 y las 19.  

En el reporte se realiza una observación al menos llamativa: la presencia del personal policial en dichos lugares "logra un mayor efecto disuasivo".  

Por último, se informó el labrado de 13 actas de infracción, sin secuestros preventivos. Siendo dos de ellas referidas a arrojo de basura, una a arrojo de agua y las restantes a materia exclusivamente relacionada con el tránsito vehicular.

Sigue leyendo

2018121717911

La Tasa de Impacto Ambiental en Oliva subirá entre un 4 y un 65% en 2022 

Santiago Daniel Montoya
Oliva 30 de noviembre de 2021

La Tasa de Impacto Ambiental en Oliva traerá en 2022 nuevos incrementos para los diferentes sectores de la ciudad. Dichos incrementos serán de entre un 4% a un 65,72% según la clasificación fijada por el acceso a ciertos servicios como obras de mejora y que se determina desde la A1 hasta la A5. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva