El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Lanzan el Consorcio de Gestión de cuencas integradas del departamento Río Segundo en Oncativo

En la mañana de hoy el Intendente municipal Gastón Ré, participo de la reunión preparatoria del lanzamiento del Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas de Rio Segundo.

Regionales 14 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1623712757391

En la mañana de hoy el intendente municipal Gastón Ré, participo de la reunión preparatoria del lanzamiento del Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas de Rio Segundo.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Eugenio Rafael Fernández, Director de conservación de suelo y agua del Ministerio de Agricultura de Córdoba, también participó el Secretario de Agricultura, Ing. Agrónomo Marcos Blanda y representantes de consorcios e instituciones afines del departamento Rio Segundo.


El Consorcio tendrá el objetivo de promover el manejo coordinado y racional de los recursos naturales de la región mediante planes, programas, proyectos y obras orientadas a la resolución integrada de la problemática hídrica, agropecuaria y de infraestructura, a lo largo de ambas cuencas, las cuales conforman una sola unidad de planificación, ordenamiento y gestión territorial.

Operativo Identificar 

Esta semana se llevará a cabo un nuevo operativo Identificar en Oncativo.

La acción coordinada por el COE en conjunto con el Ministerio de Salud Provincial, tiene como objetivo contribuir en la mitigación de la propagación de Covid-19, localizando casos positivos para posteriormente realizar el seguimiento y control de quienes hayan contraído el virus. 

Podrán testearse vecinas y vecinos con o sin síntomas y sin turno previo.

🗓 Martes 15 de Junio
🕣 De 9:00 a 14:00hs.
📍 Playon Polideportivo Municipal

El día martes 15, el BOT (Base de Operaciones Tácticas) permanecerá cerrado.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva