El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La venta de autos Okm creció más del 50% en Oliva entre 2017 y 2018

Los datos aportados por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos así lo deja ver.

Economía 01 de junio de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
cifras de patentamientos y transferencias
En Oliva, las inscripciones de autos 0km marcó un crecimiento exponencial en la comparación interanual mayo a mayo.

En Oliva, las inscripciones de autos 0km marcó un crecimiento exponencial en la comparación interanual mayo a mayo. 60 unidades nuevas fueron comercializadas en la ciudad, mientras que el año pasado alcanzaron sólo 35. En la comparación intermensual, siguiendo con el mismo ítem, hubo una leve caída en mayo en comparación con un muy buen mes de abril (64 unidades) en Oliva.

Fuerte desplome en ventas de motos Okm en Oliva

En donde hay un fuerte desplome en las ventas es en el rubro de motos 0km, si se mide intermensualmente, en mayo pasado se registraron 11 unidades, mientras que en abril de este año la cifra fue de 26 unidades. Si lo cotejamos con las cifras de mayo 2017 la caída es menor pero significativa (24 unidades comercializadas en dicho mes).

Maquinarias en Oliva: cayeron las ventas un 50% en mayo interanual

En el rubro maquinarias OKM las ventas se incrementaron un 50%, pero con la salvedad que el volumen de unidades en las comparaciones es mínimo (2 unidades en mayo 2018 por encima de 1 unidad en abril de 2018). En el registro de la comparación interanual podemos ver un desplome del 50%, ya que en mayo de 2017 se comercializaron 4 unidades en la ciudad de Oliva.

Transferencias: fuerte crecimiento en el rubro de autos

En lo que corresponde a las transferencias de autos, la DNRPA registró 143 unidades comercializadas en Oliva, muy por encima de las 113 del mes de abril de 2018 y también superando ampliamente las 124 de mayo 2017.

En el caso de las motos usadas, 32 fueron las unidades en mayo, por debajo de las 38 unidades de abril pasado y por encima, en la comparación interanual (28 unidades). En maquinarias hubo un registro de 2 unidades, muy por debajo de las 5 registradas en abril de 2018 y de las 3 registrados el mismo mes de mayo, pero de 2017.

 

Sigue leyendo

super

El gobierno provincial reconoce que la inflación en Córdoba acumula un incremento del 33,30% interanual

Santiago Daniel Montoya
Economía 12 de noviembre de 2020

La medición realizada por la Dirección de Estadísticas y Censos reconoce que en el paso mes de octubre el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,56% respecto al mes anterior. Pero si se compara con diciembre pasado el acumulado es 23,45% mientras que comparado a octubre 2019 el incremento se ubica en una 33,30%.

super

La cena de fin de año registra aumentos de hasta 47%

Santiago Daniel Montoya
Economía 28 de diciembre de 2020

El relavamiento incluye 11 de los alimentos más consumidos por los argentinos en fin de año y los divide en tres categorías, según calidad y precio. El segmento económico registra un aumento del 30%, mientras que el intermedio y el premium llegan al 47%.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva