El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Creció la cantidad de personas reinfectadas en Oliva tras vacunarse

Desde el COE local especificaron que 31 personas se sumaron en los últimos días al total que contrajeron el virus tras inmunizarse en Oliva.

Oliva 15 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
coronavirus

El doctor Gabriel Cavallo, integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE) aportó el dato actualizado hasta ayer lunes 15.  

En el reporte de la semana epidemiológica 19 en la ciudad, que abarcó entre el 9 y el 15 de mayo, desde el COE informaron que 31 vecinos habían contraído el virus tras ser inmunizados. 

En el informe de la semana 21 que comprendió del 23 al 29 de mayo, no se indica la evolución de las personas reinfectadas. 

El facultativo especificó que al 1 de junio había un total de 60 ciudadanos reinfectados tras recibir la inmunización por COVID-19.  

Ahora, al lunes 15, ese número de personas que volvieron a contraer el virus en Oliva creció a 91 en sólo 15 días.  

COE 1Coronavirus: El COE Oliva reportó 26 casos positivos este martes

Claro que desde el punto de vista estadístico, la cifra resulta poco relevante si se considera que hasta el pasado sábado, la ciudad contaba con 4820 inmunizados con primera dosis, mientras que 1643 completaron el esquema con la segunda.  

El integrante del COE se refirió ayer al avance logrado, ya que si se observa el promedio de personas vacunadas sobre la población general -unos 12.800 habitantes- se alcanzó el 38%.  

vacunaciónLlegaron a Oliva 260 segundas dosis de la Sputnik V y mañana se comenzarán a aplicar

Cabe resaltar que si la mirada sanitaria se enfoca en la población objetivo de mayores de 18 años -unos 9000 habitantes-  el porcentaje vacunado aunque sea por una dosis en Oliva escala al 53%.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva