El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Independiente de Oliva ya tiene rivales en la segunda fase del Federal

Desde la institución deportiva local dieron cuenta de los rivales que competirán en la nueva instancia de la tercera categoría del básquet argentino.

Deportes 15 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1623779285998

Desde la institución deportiva local dieron cuenta de los rivales que competirán en la nueva instancia de la tercera categoría del básquet argentino.  

Independiente clasificó por quinto año consecutivo a la segunda instancia del Torneo Federal. En este caso ocupo el cuarto lugar de la Región Centro, detrás de 9 de Julio de Río Tercero, Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi.  

Independiente disputó 18 partidos, ganando 12 ( 8 de local y cuatro como visitante), además de 6 juegos perdidos, solo uno como local.  

El equipo que comanda Martin Gonzalez enfrentará por octavos de final en formato  cuadrangular a 9 de Julio de Río Tercero, como también a Boca Juniors e Independiente.  

Resta definir el lugar y los días dónde se disputará este grupo en el cual jugarán todos contra todos en 3 días consecutivos y clasificarán 2 equipos a una nueva instancia que serán los cuartos de final.  

Los récords de la I  

Independiente fue el equipo con mas puntos convertidos en toda la División Centro con un total de 1580 lo que hace un promedio de 87.77 puntos por partido, además de tener la mejor diferencia entre tantos a favor (1580) y en contra (1342) con un (más) + de 238.
  
El capitán Fernando Martina jugó los 18 partidos y es el actual goleador del plantel con 277 puntos (15.38 de promedio por juego) seguido de Matías Cueva con 249 en 17 partidos (14.64 de promedio por juego) y Benjamin Herrera con 200 puntos en 17 partidos (11.76 de promedio por juego).

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva