El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Villa Ascasubi adhirió a la Ley Yolanda y brindara capacitación a sus funcionarios sobre ambiente

En reunión virtual anoche vía Zoom, el Honorable Concejo Deliberante de Villa Ascasubi aprobó la adhesión a la Ley Yolanda. 

Regionales 15 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo-Deliberante de Villa Ascasubi
Concejo-Deliberante de Villa Ascasubi

En reunión virtual anoche vía Zoom, el Honorable Concejo Deliberante de Villa Ascasubi aprobó la adhesión a la Ley Yolanda. 

En dicha sesión se aprobó la ordenanza que ratifica la adhesión a la Ley Yolanda (Ley Nacional Nº 27.592 y Ley Provincial N° 10.758), que establece capacitación obligatoria en materia ambiental.  

Cabe recordar que hace algunos días, se designó a cargo de la Dirección de Ambiente a la licenciada Lorena Cismondi, quien participó del encuentro vía Zoom y detalló cómo se gestionarán cursos y capacitaciones. 

Además, ingresó un proyecto por creación de un fondo permanente, autorizó la venta directa de una chipeadora, autorizó escrituración y rectificó otra, como así también aprobó loteo y apertura de calles públicas, como puede apreciarse en las imágenes adjuntas. 

Por otra parte se introdujo un proyecto de ordenanza para tratar la aprobación de ejecución de obra de bacheo -con reemplazo de pavimento por parches de adoquines- en tramos de varias calles pavimentadas como también facultar al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba un préstamo de hasta 800 mil pesos.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva