El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Lanzan convocatoria para cuatro vacantes del programa Oliva Trabaja

El Gobierno de Oliva informó el lanzamiento de la convocatoria para cuatro vacantes.

Oliva 16/06/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra

Desde la Secretaria de Modernización, Administración y Finanzas informaron que para la segunda edición, de los 45 beneficiarios que estaban inscriptos en el programa, solo a 36 beneficiarios- por el buen desempeño- los capacitadores decidieron prorrogarle el beneficio. 

Según el análisis de la recaudación de la Tasa de Comercio e Industria para esta segunda etapa, el cupo sería de 40 personas, entonces sólo quedan 4 vacantes para cubrir. 

El programa Oliva Trabaja y sus requisitos 


El Programa tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados.
 
Para postularse al programa se debe contar con más de 18 años y contar con domicilio en Oliva.  

Los requisitos del Oliva Trabaja son: No hayan tenido empleo registrado continuo en los últimos 3 meses, no percibir ninguna jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas nacionales, provinciales o municipales, a excepción de las personas con  discapacidad, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.


Otro requisito es tener estudios secundarios, estar cursando los mismos o contar con la inscripción correspondiente para tal fin.  

Además el programa contempla cupo a personas con discapacidad y transplantados, como también quienes hayan sufrido violencia de género -en los últimos dos años-, conforme información o legajo obrante en Justicia, dependencia policial y/o Área Municipal pertinente.  

Quienes cumplan con los requisitos mencionados pueden acercarte a la Oficina de Empleo ubicada en nuevo edificio del Concejo Deliberante de 8 a 12, para retirar la planilla.
 
Las planillas se receptarán hasta el martes 22 de junio. 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva