El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Vizzotti garantizó que se completará el esquema de dos dosis y explicó que las vacunas no vencen

La ministra Vizzotti, ratificó que "se va a seguir completando el esquema de vacunación" contra el coronavirus con las dos dosis correspondientes, al tiempo que insistió que las "vacunas aplicadas no pierden su efecto".

Nacionales 22 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Vizzotti

(Télam). La ministra Vizzotti, ratificó que "se va a seguir completando el esquema de vacunación" contra el coronavirus con las dos dosis correspondientes, al tiempo que insistió que las "vacunas aplicadas no pierden su efecto".

"Queremos transmitir una vez más tranquilidad: vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas", dijo la titular de la cartera sanitaria en la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Acerca de la llegada del segundo componente de la Sputnik V, aseguró que "se va a seguir trayendo todas las vacunas para completar los esquemas y se está trabajando para que sea lo antes posible", al tiempo que valoró que "cuando uno mira (la situación respecto de otros países), la prioridad de Argentina es indiscutible".

Asimismo, apuntó que "se va a seguir distribuyendo en forma escalonada de acuerdo a como se fue iniciando el esquema de vacunación" y aclaró que las "vacunas aplicadas no pierden su efecto".

"Por supuesto -aclaró- que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero se van a completar los esquemas", sostuvo, y recordó que "se recomendó priorizar la primera dosis para poder alcanzar la mayor cantidad de personas lo antes posible" en el inicio de la campaña nacional de vacunación.

La ministra destacó que se ha "superado" la previsión de que "podía vacunarse 5 millones de personas por mes y ya que hay notificadas 7.600.0000 dosis aplicadas por mes y en el último hemos logrado aplicar casi 8 millones de dosis".

Vizzotti ratificó que "hay confirmado al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2".

Por otro lado, la ministra fue consultada sobre el turismo en las vacaciones de invierno, y destacó que esa área "tiene un rol muy relevante para la economía del país y la salud de la población", en tanto que señaló que "se está en contacto con las provincias para evaluar la situación epidemiológica".

"Cuanto más nos cuidemos y bajemos los casos mucho más posibilidades de tener circulación inter jurisdiccional. Va a depender de que se puedan bajar los casos", puntualizó Vizzotti.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva