El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Las Perdices avanza con la segunda etapa de las redes colectoras cloacales

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Servicios Públicos y el municipio de Las Perdices, para la ejecución de la segunda etapa de redes colectoras cloacales, en dicha localidad.

Regionales 29 de junio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FOTO2-1-2

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Servicios Públicos y el municipio de Las Perdices, para la ejecución de la segunda etapa de redes colectoras cloacales, en dicha localidad.

Las mismas serán realizadas a través del PROFESA, en un trabajo en conjunto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Ministerio de Servicios Públicos, con el principal objetivo de llevar adelante todas las acciones necesarias a fin de fomentar el desarrollo de la infraestructura y la mejora en el acceso de agua potable y saneamiento cloacal, en las distintas localidades de la Provincia de Córdoba.

La obra que se ejecutará es la segunda etapa de redes colectoras cloacales domiciliarias, la cual tiene un presupuesto de $50.576.264,49 y un plazo de ejecución de 300 días, para beneficiar a 2.697 vecinos del Dpto Tercero Arriba.

Los trabajos constan de la instalación de una red colectora de aproximadamente 6.072 metros de cañería de PVC en diámetro nominal de 160 mm; 63 bocas de registro y 288 conexiones domiciliarias.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano sostuvo: “ Hoy es un día sumamente significativo para Las Perdices, ya que ejecutaremos esta obra tan necesaria para la localidad, que les permitirá seguir progresando.”

“Agradezco a todos los que han trabajado con tanto esfuerzo, para que esta gran obra llegue a nuestra ciudad. Sabemos que esto le optimizará la vida a nuestros vecinos, y eso nos colma de profundo orgullo” concluyó el Intendente de Las Perdices, Sergio Avalis.

Sigue leyendo

A1

Presentaron la ambulancia donada por productores rurales en Oliva 

Santiago Daniel Montoya
Oliva 03 de diciembre de 2021

En la noche del jueves, en el predio de la Sociedad Rural de Oliva se realizó la presentación y puesta en funcionamiento de la ambulancia donada por productores rurales, empresarios y comerciantes de Oliva, la cual estará supeditada bajo la administración municipal.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva