El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cuatro nuevos beneficiarios del programa municipal de empleo Oliva Trabaja

Hoy se procedió al sorteo correspondiente al plan Oliva Trabaja, correspondiente a la segunda edición.

Oliva 01 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Oliva Trabaja

Hoy se procedió al sorteo correspondiente al plan Oliva Trabaja, correspondiente a la segunda edición.  

Desde la Secretaria de Modernización, Administración y Finanzas habian precisado que para esta segunda edición, de los 45 beneficiarios que estaban inscriptos en el programa, sólo a 36 beneficiarios- por el buen desempeño- los capacitadores decidieron prorrogarle el beneficio.  

Según el análisis de la recaudación de la Tasa de Comercio e Industria para esta segunda etapa, el cupo será de 40 personas, entonces sólo quedan 4 vacantes para cubrir. 


Los beneficiarios  

1er titular: Casagrande Gonzalo
2do titular: Gallardo Lourdes
3er titular: Fernández Valentín
4to titular: Clemente Analía 

1er suplente: García Marco
2do suplente: Colombo Solange
3er suplente: Rivera Támara
4to suplente: Porello Facundo
5to suplente: Gonzales Axel 

El programa  

El Oliva Trabaja tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de personas desempleadas, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados.
 
Para postularse al programa se debe contar con más de 18 años y contar con domicilio en Oliva.   

Los requisitos del Oliva Trabaja son: No hayan tenido empleo registrado continuo en los últimos 3 meses, no percibir ninguna jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas nacionales, provinciales o municipales, a excepción de las personas con  discapacidad, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Otro requisito es tener estudios secundarios, estar cursando los mismos o contar con la inscripción correspondiente para tal fin.   

Además el programa contempla cupo a personas con discapacidad y transplantados, como también quienes hayan sufrido violencia de género -en los últimos dos años-, conforme información o legajo obrante en Justicia, dependencia policial y/o Área Municipal pertinente.  

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva