El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Destacan internacionalmente el trabajo de la doctora olivense Camila Clemente

La profesional nacida en la ciudad y acompañada por cinco profesionales del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María publicó los avances alcanzados.  

Oliva 06 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Camila Clemente

La becaria doctoral del CONICET, Camila Clemente participó de la publicación internacional del trabajo de investigación denominado  "Síntesis, actividad antiprotozoaria in vitro y citotoxicidad de nuevos derivados de carbonato de timol" en la reconocida revista internacional de divulgación científica "Chemistry Europe".  

La nacida en Oliva es farmacéutica por la Universidad Nacional de Córdoba, y desde 2017 lleva a cabo su tesis doctoral, con lugar de trabajo en el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María que apunta a diseñar y desarrollar nuevos fármacos para tratar enfermedades como Chagas, la Malaria y la Leishmaniasis. 

"El análisis computacional indica una buena biodisponibilidad oral para todos los compuestos. Los resultados sugieren que el timol y sus derivados de carbonato tienen un potencial terapéutico prometedor como agentes antiplasmodiales, tripanocidas y leishmanicidas; no obstante, se necesitan más estudios para validar su eficacia como fármacos antiparasitarios en ensayos in vivo" indica la reseña de la prestigiosa publicación internacional.  

Además de Clemente, el estudio fue realizado por Soledad Ravetti, Daniel Allemandi, Lisandro Hergert, Tapias Pineda y Sara Robledo. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva