El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Oficina de Empleo en Oliva ya incorporó al mundo laboral a 11 personas

Esta en pleno funcionamiento la Oficina de Empleo en Oliva, que permite realizar gestiones relacionadas con la inserción laboral, además de contribuir a la detección de personal para empresas de la ciudad y zona. 

Oliva 06 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1625574877581

Esta en pleno funcionamiento la Oficina de Empleo en Oliva, que permite realizar gestiones relacionadas con la inserción laboral, además de contribuir a la detección de personal para empresas de la ciudad y zona. 

Victoria Narvaja, titular de Desarrollo Social municipal destacó la tarea llevada adelante.  

"La Oficina de Empleo de Oliva es una institución que depende de la Dirección de Desarrollo Social. Es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan mejorar su inserción en el empleo, como a las empresas que necesitan contratar personal" referencio.  

Cabe recordar que el convenio con la cartera de Trabajo fue suscrito en el mes de abril, y puesta en funcionamiento del espacio en el mes de mayo y funciona momentáneamente en el edificio del Concejo Deliberante. 

"Brindamos diferentes servicios de empleo como la orientación e intermediación laboral, talleres de capacitación e información sobre prestaciones y programas de empleo. De estas prestaciones ya hace un tiempo estamos trabajando con un programa de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el cual estamos insertando al mercado laboral a unas 11 personas hasta el momento" explicó la funcionaria.  

Narvaja comunicó que un total de 50 postulantes han logrado insertarse al mundo laboral desde diciembre de 2019 hasta la fecha,cuando Oliva dependía de la Oficina de Empleo de Hernando.  

 "Además, contamos con los programas municipales de público conocimiento en nuestra ciudad- Oliva Hace y Oliva Trabaja-  y también contaremos con programas provinciales" haciendo alusión a los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, lanzados ayer por la Provincia, entre otras iniciativas. 

Los interesados podrán comunicarse al (03532) 410046, o llegarse a la oficina 3 del edificio de Belgrano 276, de lunes a viernes de 8 a 12hs. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva