El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Fin del sueño: Independiente cayó ante el local Gimnasia de Rosario y quedó eliminado del Federal

El equipo de Oliva cayó por un ajustado 94 a 90 ante el local en un partido electrizante y no pudo avanzar a la siguiente instancia de la tercera categoría del básquet nacional. 

Deportes 12/07/2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

El equipo de Oliva cayó por un ajustado 94 a 90 ante el local en un partido electrizante y no pudo avanzar a la siguiente instancia de la tercera categoría del básquet nacional. 

En el cuadrangular de cuartos de final disputado en Rosario, el equipo dirigido por Martín González sumó una victoria en la jornada del sábado ante 9 de Julio y dos derrotas ante los clasificados Sportivo Suardi y Gimnasia. 

Tras la victoria 85 a 72 frente al “Patrio”, la “I” necesitaba imperiosamente la victoria, más aún con el triunfo consumado de Sportivo ante los de Río Tercero. 

El partido de trámite vibrante y vertiginoso se mostraba favorable para el equipo de Oliva hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando se contabilizaba una ventaja de hasta diez puntos para Independiente cuando faltaban 8:30 para el final. 

Luego el trámite fue emparejado por los rosarinos, que tuvieron mayor presencia ofensiva y lograron emparejar el marcador en 75 cuando el reloj marcaba 5:47. Independiente volvió al frente y se imponía 83 a 80 cuando faltaban 3 minutos para el cierre y mantuvo su ventaja hasta casi el minuto final. 

Resta destacar, a pesar de la derrota, la campaña histórica del equipo de Oliva que se ubicó entre los 16 mejores equipos del torneo, sumando victorias ante equipos más que relevantes como Boca e Independiente de Avellaneda en la instancia del cuadrangular de octavos de final. 

Te puede interesar

Lo más visto

person-welding-a-pipe-free-photo

Inscripciones abiertas para el curso gratuito de soldador en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 27/09/2022

Dictarán en la ciudad de Oliva un curso de soldador básico. La iniciativa se lleva delante de manera conjunta, entre el el Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad, el IPET 143 con el apoyo de la Inspección Zona 5 de la Dirección General de Educación Técnica de la Provincia.

cajero-1

Cronograma confirmado para activos y pasivos provinciales

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 27/09/2022

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informó que el próximo viernes 30 de septiembre comenzará el pago de haberes correspondientes al mes septiembre para los agentes de la Administración Pública Provincial. Ese mismo día, también percibirán sus haberes jubilados y pensionados provinciales.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva