El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Fin del sueño: Independiente cayó ante el local Gimnasia de Rosario y quedó eliminado del Federal

El equipo de Oliva cayó por un ajustado 94 a 90 ante el local en un partido electrizante y no pudo avanzar a la siguiente instancia de la tercera categoría del básquet nacional. 

Deportes 12 de julio de 2021 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya

El equipo de Oliva cayó por un ajustado 94 a 90 ante el local en un partido electrizante y no pudo avanzar a la siguiente instancia de la tercera categoría del básquet nacional. 

En el cuadrangular de cuartos de final disputado en Rosario, el equipo dirigido por Martín González sumó una victoria en la jornada del sábado ante 9 de Julio y dos derrotas ante los clasificados Sportivo Suardi y Gimnasia. 

Tras la victoria 85 a 72 frente al “Patrio”, la “I” necesitaba imperiosamente la victoria, más aún con el triunfo consumado de Sportivo ante los de Río Tercero. 

El partido de trámite vibrante y vertiginoso se mostraba favorable para el equipo de Oliva hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando se contabilizaba una ventaja de hasta diez puntos para Independiente cuando faltaban 8:30 para el final. 

Luego el trámite fue emparejado por los rosarinos, que tuvieron mayor presencia ofensiva y lograron emparejar el marcador en 75 cuando el reloj marcaba 5:47. Independiente volvió al frente y se imponía 83 a 80 cuando faltaban 3 minutos para el cierre y mantuvo su ventaja hasta casi el minuto final. 

Resta destacar, a pesar de la derrota, la campaña histórica del equipo de Oliva que se ubicó entre los 16 mejores equipos del torneo, sumando victorias ante equipos más que relevantes como Boca e Independiente de Avellaneda en la instancia del cuadrangular de octavos de final. 

Sigue leyendo

Museo Molina Rosa

Avanza el proyecto de ampliación del Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud

Santiago Daniel Montoya
Regionales 14 de julio de 2021

El pasado 8 de julio, una delegación encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Ristorto, el titular del área de Cultura y Turismo Fernando Demaría, el director del Museo Molina Rosa Fabián Pereyra y la arquitecta Belén Tioni estuvieron presentes en el Museo Caraffa en Córdoba Capital.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva