EN FOTOS: La primera noche del Encuentro de Colectividades Oliva 2019

Galerías de fotos y videos 16 de febrero de 2019
En la jornada de este viernes, se puso en marcha la primera velada de la décima edición del Encuentro de Colectividades Oliva 2019 ante una multitudinaria presencia de ciudadanos locales y de toda la región que se dieron cita en el óvalo Municipal.

En la jornada de este viernes, se puso en marcha la primera velada de la décima edición del Encuentro de Colectividades Oliva 2019 ante una multitudinaria presencia de ciudadanos locales y de toda la región que se dieron cita en el óvalo Municipal.

El paisaje presentaba espacios para variedades gastronómicas de 8 colectividades, sumado a los dos escenarios y la calle de los artesanos con puestos y novedades para todas las edades.

El show principal contó con la presencia de Jorge “El Negro” Videla, aunque ambos escenarios dispuestos tuvieron una variada propuesta musical, con la presencia de la Banda del Museo Nacional de Malvinas, Permetto, Germán Arce Burmeister, Osomnia y Bruna Monte. También hubo espacio para danzas árabes y el taller municipal de danzas “José Carrizo”.

Segunda noche: La propuesta gastronómica

En la jornada de hoy, a partir de las 21 se dará inicio a la segunda y última noche de dicho Encuentro de Colectividades Oliva 2019.

Desde el sector gastronómico, dispuesto para el público de Oliva y la región se destaca el stand de Argentina con especialidades nacionales como carnes asadas a la estaca y a la cruz, empanadas, pollo asado con ensaladas, verduras al escabeche, locro y choripán.

Desde el stand gastronómico de la Bolivia la propuesta es sándwich de chola y humita, mientras que desde la mesa representativa de Canadá se propondrá una variedad de platos de cachorra deshuesada con salsas.

En tanto la mesa de Cuba dispondrá de mariscada cubana, sándwich de Guajiro, flan de Coco, licuados, daiquiris, mojitos Coco loco y tragos caribeños. En lo referido a la colectividad italiana habrá esta noche: Tallarines, ravioles, pizzas, tiramisú y lemoncello.

La propuesta desde el stand representativo de España será pollo al ajillo, paella, empanadas gallegas, chorizos a la española y rabas. Otra importante colectividad como la de Estados Unidos estará representada con una propuesta gastronómica que incluye: hot dog, hamburguesas, papas fritas y helado.

Finalmente, en el stand representativo de México se dispondrá para los asistentes de tacos y nachos.

Un cierre musical con Cau Bornes

En tanto, en la grilla de artistas que ocuparán el doble escenario dispuesto serán: Performance de la Agencia Córdoba Turismo, Academia de Danzas "José Carrizo", Cooky Galleta, Ballet Caporales Corazón de María, Plan de Ida, Ángel Martin, Academia Añoranza y Marcelo Santos.

Además, participarán el Ballet Español, Ballet Alegrie de la ciudad de Colonia Caroya, los ganadores de la sede Oliva del PreCosquín 2019, De Pura Cepa y eñl mariachi Venus. El cierre tendrá la presencia del cantautor brasileño Cau Bornes.

 

Boletín de noticias