EN FOTOS: El acto inaugural de la 40 Exposición de la Sociedad Rural de Oliva

Galerías de fotos y videos 14 de septiembre de 2018
Esta mañana, se produjo el acto formal de inauguración de la 40 Exposición "Culturas, tradición y Trabajo" con la presencia de autoridades provinciales, locales y de confederaciones agropecuarias como ConinAgro y Cartez, entre otros referentes del sector.

Esta mañana, se produjo el acto formal de inauguración de la 40 Exposición "Culturas, tradición y Trabajo" con la presencia de autoridades provinciales, locales y de confederaciones agropecuarias como ConinAgro y Cartez, entre otros referentes del sector.

Estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, quien entregó un aporte a la Sociedad Rural en manos de su presidente Roberto Giraudo, por un valor de $150.000 para los gastos eventuales del evento que perdurará hasta el domingo 16. También Busso entregó diversos subsidios a dos productores de Oliva.

También se hicieron presentes los legisladores José Luis Scarlatto y María Laura Labat, juntamente con el titular de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, sumado a la presencia de Gabriel De Raedemaeker, presidente de CARTEZ.

por el lado local, se apersonaron el intendente local, Oscar Tamis, al igual que gran parte del equipo de gestión, sumado a concejales del Deliberante local, al igual que instituciones locales e instituciones educativas que presentaron sus abanderados y escoltas que formaron parte del acto oficial.

Tras el acto en el cual se escucharon alocuciones del obispo Samuel Jofré Giraudo, el presidente de la Sociedad Rural de Oliva, Roberto Giraudo, el intendente Tamis y el ministro Sergio Busso, sumado a Gabriel de Raedemaeker de CARTEZ, se procedió al corte de cintas de la obra de desague, pavimentación e iluminación de un importante sector de la calle Rioja, obra realizada y proyectada de manera conjunta entre el municipio local y el gobierno de Córdoba.

El proyecto coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios públicos y el Ing. Oscar Brondino fue financiado por el Municipio a través de un crédito proveniente del Fondo de Desarrollo Urbano (Ordenanza N° 30 del año 2016 en la ciudad de Oliva) y se realizó en dos etapas: Primero sobre calle Rioja desde Italia hasta Dr. Ferreyra y luego desde Dr. Ferreyra hasta calle Francia.


La obra además de los 500 metros de canales de desagües con barandas y cordones demarcados de contención, pavimento y cordón cuneta correspondiente, conlleva la construcción de 4 puentes de cruce (que permite el paso vehicular y peatonal a la vez) conectando la ciudad con las nuevas ampliaciones del barrio, y 10 puentes domiciliarios en concordancia con los vecinos implicados.


La gran obra de desagües del sector sur se completa con la obra de pavimento y cordón cuneta de las calles perpendiculares a Rioja (calle España, Turquía, Dr. Ferreyra, y Mariano Moreno) y la obra en proceso de calle Mendoza, permitiendo el adecuado escurrimiento hídrico.

Este es el registro visual de lo sucedido en el acto de inauguración del magno evento .

Boletín de noticias