Diversas actividades en Oliva sobre la prevención y detección de la diabetes

Oliva 13 de noviembre de 2018 Por
Con motivo de conmemorarse en esta semana el Día Mundial de la Diabetes, habrá charlas informativas organizadas por instituciones locales, además de una campaña de detección de la enfermedad en el Zonal de Oliva.
Hospit6al Zonal

Con motivo de conmemorarse en esta semana el Día Mundial de la Diabetes, habrá charlas informativas organizadas por instituciones locales, además de una campaña de detección de la enfermedad en el Zonal de Oliva.

Mañana miércoles 14 de noviembre se llevará adelante en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Oliva una Charla Abierta a la comunidad sobre diabetes.

Dicho evento es coordinado por PAMI delegación Oliva, al igual que por el Centro de Jubilados y la Secretaría de Salud municipal que dirige Sandra Irazuzta.  La cita es en el salón que el Centro posee en Boulevard Moyano 302 desde la hora 9.

Semana de detección de la diabetes en el Hospital Zonal de Oliva

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, por ese motivo, en el Hospital Zonal de Oliva, se llevarán a cabos controles Gratuitos para la detención de esta enfermedad.

La campaña por la prevención y tratamiento de la diabetes comenzará desde hoy martes 13 de noviembre hasta el viernes 16 de noviembre en los horarios de 7:00 a 9:00 hs, se contará con un Stands en el hall de ingreso y se realizará el estudio de diagnóstico, mediante extracción de sangre, en caso de obtener un resultado elevado de glucemia, el paciente será captado y tendrá la primera consulta con el medico clínico para comenzar con el tratamiento.

Se recomienda asistir con ayuno de 8 a 12 horas, puede beber agua y tomar las medicinas que le hagan falta y no deben fumar antes de hacerse el análisis.

A su vez, encontrarán a profesionales informando sobre la enfermedad y se entregarán material para más información y una colación saludable ya que el paciente asistirá en ayuna.

Cabe aclarar que la campaña está dirigida a aquellas personas que no saben que son diabéticos.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar