Emotivo acto en el IPET 143 por el Día Nacional de la Educación Técnica

Oliva 15 de noviembre de 2018 Por
Hace instantes finalizó en el Salón de Usos Múltiples de la institución el acto conmemorativo que tuvo reconocimiento a profesores, empresas, instituciones locales y alumnos destacados.
4c6a622d-cc13-4b11-b3bf-f63e47162e70
La directora del IPET 143 Beatriz Moris, en pleno discurso en el acto por el Día Nacional de la Educación Técnica.

Con una fuerte carga emotiva y un Salón de Usos Múltiples abarrotado de alumnos, personal docente, directos, no docentes y funcionarios municipales y provinciales se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del Dia Nacional de la Educación Técnica, al igual que los diez años desde la reconversión educativa y curricular acontecida en la escuela en 2008 en adelante.

En dicho acto estuvieron presentes los legisladores por Unión por Córdoba, José Luis Scarlatto y María Laura Labat, además de gran parte del equipo de gestión del municipio local, sin la presencia del intendente Oscar Tamis, pero con Javier Prenna, secretario de Gobierno a la cabeza. También dijeron presentes algunos integrantes del Concejo Deliberante local como la doctora Orieta Pérez y el óptico Gabriel Devalis.

Estuvo presente el graduado de la institución en 2016 y parte del cuerpo docente en la actualidad, Diego González. Sumado a esto se hicieron entrega de certificados de primer y segundo nivel del Curso de Electricidad Domiciliaria, al igual que a graduados del Curso de Auxiliar de Cocina Básica.

Posteriormente se entregó un reconocimiento a empresas locales como Fábrica Fiori, Expreso Lancioni, quienes colaboraron en el formato de pasantías para alumnos del séptimo año. También hubo reconocimientos para la Municipalidad de Oliva y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda, entre otros.

Un momento emotivo se vivió con la reproducción del video de uno de los graduados de la institución, Franco Godoy, quien hoy cumple tareas de supervisión en la Fábrica Fiori de nuestra ciudad, esto fue acompañado por las palabras del propietario de la empresa que sostuvo que “Franco hoy esta cumpliendo su sueño, el en estos momentos se está encargando de la fábrica. En estos momentos donde es muy difícil encontrar mano de obra calificada, esta escuela nos brinda graduados que permiten suplir dicha necesidad” señaló.

Otro momento con alta carga emotiva fue el discurso de la directora de la Escuela, Beatriz Moris, quien sostuvo, entre lágrimas: “fueron años de lucha, de avances y retrocesos, pero lo logramos” señalando estos diez años de reconversión educativa de la institución.

Tras esto, autoridades y presentes en el acto desarrollaron una recorrida por la Muestra Institucional y de Trabajo que los alumnos hacen en las aulas de la escuela y el Taller de Usos Múltiples.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar