Finalmente condenaron a Cuello a 11 años de prisión por un femicidio en grado de tentativa

Judiciales 15 de noviembre de 2018 Por
Se trata de Ricardo Javier Cuello, de 42 años, que deberá cumplir la sentencia por ser considerado, además, el autor responsable de los delitos de amenazas. Ayer, previo a dictarse la sentencia, hubo más testigos y alegatos.
31-Cuello-sentencia.jpg_57698320
Cuello previo a recibir la sentencia de 11 años (FOTO: Puntal de Villa María).

Ricardo Javier Cuello recibió una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor responsable de los delitos de  femicidio en grado de tentativa y amenazas. Durante la jornada de hoy tuvieron lugar dos testimonios y los alegatos, informaba en su edición de hoy el matutino Puntal de Villa María.

Cabe decir que el fiscal Francisco Márquez solicitó la pena de 11 años de prisión con declaración de reincidencia —porque Cuello tiene antecedentes por hechos también en contra de su expareja— por considerarlo autor responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas reiteradas y amenazas calificadas reiteradas. Y además, pidió que se le unifique con la condena anterior y, así, solicitó 11 años y 3 meses. 

En contrapartida, Silvina Muñoz, la defensora del acusado, pidió la absolución por el beneficio de la duda por el femicidio en grado de tentativa y por las amenazas vinculadas a los hechos en los que el imputado, supuestamente, le infundió temor a Torres mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas. Por los demás acontecimientos, que están conformados por otras amenazas, compartió la calificación propuesta por el fiscal y pidió la pena de 3 años de prisión efectiva.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar