Aumento del 4% con los sueldos de noviembre y un bono de $5000 para la tercera semana de enero

Córdoba 20 de noviembre de 2018 Por
En el día de hoy el Gobierno de Córdoba presentó formalmente su propuesta de aumento para noviembre y diciembre a los gremios con representación estatal. Habrá bono para los pasivos provinciales también.
Rivero-y-SEP_5950
Rivero y Pihen en la firma del acta de acuerdo salarial 2018 en diciembre de 2017 (FOTO: Prensa Gobierno de Córdoba).

En el día de hoy el Gobierno de Córdoba presentó formalmente su propuesta de aumento para noviembre y diciembre a los gremios con representación estatal. Habrá bono para los pasivos provinciales también.

El ofrecimiento a nivel provincial es de otorgar un aumento del 4% para el mes de noviembre, llegando al 36% respecto a enero para el 2018. Además, un bono con tope de $5000 por agente para los activos.

El bono se liquidaría para activos y jubilados en planilla adicional durante la tercera semana de enero 2019.

Para los jubilados habrá un aumento del 4% en el mes de noviembre (36% respecto a enero para 2018) y un bono de $4100 por agente.

En el caso del gremio docente también deberá evaluarse el tema de las horas cátedras: En el caso de las hs. cátedras puras: bono con tope de $5000 hasta 30 hs cátedras. (Los que tienen menos de 30 hs. cátedras $166 por hs. Para las horas de Jornada Extendida sin cargo base, $ 332 por Módulo).

Las asambleas en UEPC

En el caso de UEPC, para analizar y resolver sobre la Propuesta Salarial, se llevará a cabo el siguiente cronograma de asambleas:

Miércoles 21/11: Asambleas de una hora por turno en todas las Escuelas Oficiales y Privadas.

Jueves 22/11: Asambleas de Delegados Escolares en todos los Departamentos.

Viernes 23/11: Asamblea de Delegados Departamentales.

En el caso del SEP

En el caso del Sindicato de Empleados Públicos, se resolverá en el plenario de delegados a desarrollarse en sede sindical de calle Maipú 254 en Córdoba Capital, en donde se informará de lo tratado por la Comisión Directiva y se elevará la propuesta a la consideración del plenario para su aprobación.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar