El SEP buscará reflotar el Parque Industrial de Oliva pero bajo administración provincial

Oliva 14 de junio de 2018 Por
Así lo confirmó el Prosecretario Zonal del SEP Oliva, Jorge Benítez al diario de Oliva. Se gestionó una audiencia con el Secretario de Industria, Pablo De Chiara para conocer los pormenores de la rehabilitación del proyecto nacido en 2007.
Jorge Benitez
Jorge Benítez confirmó la intención del SEP de avanzar en la concreción del Parque Industrial en Oliva

Finalmente, un tema instalado en el tapete de la discusión política local, vuelve a uno de los actores originales que iniciaron el largo proceso de avance del “gran elefante blanco” de la ciudad que es la concreción del tan mentado Parque Industrial de Oliva.

Todo esto surgió tras las declaraciones de la legisladora María Laura Labat en el ciclo televisivo Asunto Político por la pantalla de canal 3, sobre la supuesta inoperancia municipal para la no concreción en el Deliberante local de la mentada ordenanza de utilización de tierras, necesaria para el avance del proyecto, al igual que la ausencia parcial de la carpeta administrativa de la gestión.

Ante esto, la presidenta del Concejo Deliberante, Orieta Pérez, como también Mario Gallará manifestaron diversos argumentos contradiciendo a la legisladora de Unión por Córdoba en la Unicameral. Incluso Tamis manifestó que Labat desconocía “en lo más mínimo lo referente al Parque Industrial”.

Ahora el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en su Prosecretaria Zonal a cargo de Jorge Benítez recoge el guante y buscará concretar dicho emprendimiento, pero bajo la órbita de la provincia de Córdoba y no del municipio local.

“Gestionamos una entrevista con el encargado de Parques Industriales para poder ver de cerca el tema y poder reflotar el proyecto, pero como un parque industrial provincial en Oliva”.

Es importante recordar que los parques y áreas industriales en la provincia de Córdoba figuran y funcionan , en su mayoría, como  Sociedad del Estado Municipal (SEM), por ejemplo el Parque Industrial de Villa María, sin que esto interfiera en la distribución de recursos por parte de la provincia mediante el Ministerio de Industria y Comercio.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar