Asambleas en todos los bancos hoy y mañana por reclamos salariales

Nacionales 22 de noviembre de 2018 Por
La medida es por no haberse efectuado el reajuste salarial del 12% anunciado. Habrá asambleas hoy desde las 11 horas y mañana desde las 10.
descarga


Por asambleas, se resentirá la atención en la jornada de hoy y el viernes.
La medida es por no haberse efectuado el reajuste salarial del 12% anunciado. Habrá asambleas hoy desde las 11 horas y mañana desde las 10.
     
 
Serán asambleas sin atención al público con quite total de colaboraciones. - Foto: archivo.

La Asociación Bancaria Seccional Córdoba informó que durante las jornadas de hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de noviembre realizará asambleas sin atención al público y con quita de colaboración en reclamo por un reajuste salarial.

"Hasta la fecha no hubo avances en las negociaciones que viene llevando adelante nuestra organización sindical con la Cámara Abappra referentes al reajuste salarial del 12% dispuesto por el acuerdo paritario firmado para este año 2018, el cual prevé que los sueldos de los trabajadores bancarios deben actualizarse en función de la inflación que determina el Indec", explicó el gremio en un comunicado difundido el martes.

Según explicaron, la medida de fuerza se replicará en las cinco seccionales de la provincia: Córdoba, Marcos Juárez, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

"La medida de fuerza consistirán en "asambleas sin atención al público con quite total de colaboraciones, los días jueves 22 desde las 11 horas y viernes 23 desde las 10 horas, para todas las entidades nucleadas en la cámara Abappra que no hayan abonado el reajuste", advirtieron en su comunicado La Bancaria Seccional Córdoba.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar