Bajo porcentaje de los preinscriptos al Programa Vivienda Semilla en Oliva cumplen los requisitos

Oliva 22 de noviembre de 2018 Por
Sigue la marcha en las preinscripciones para el acceso al programa Vivienda Semilla que, en el caso de Oliva tendrá a disposición 11 kits de construcción, y cuya etapa finalizará este lunes 26.
vivienda-semilla-t1

Sigue la marcha en las preinscripciones para el acceso al programa Vivienda Semilla que, en el caso de Oliva tendrá a disposición 11 kits de construcción, y cuya etapa finalizará este lunes 26.

Consultando a la coordinadora de la Dirección de Acción Social, licenciada Ana Paula Mosconi sobre la marcha en esta etapa, afirmó que “hay aproximadamente 55 personas anotadas, de los cuales sólo 12 cumplen con los requisitos” especificó.

Tras la confirmación el pasado 10 de octubre de los 11 cupos del programa para Oliva, el pasado miércoles 8 de noviembre se iniciaron las preinscripciones.

Los interesados podrán llegarse a la Dirección de Acción Social, ubicada en Bv. Moyano 669 en el horario de 7 a 13.

El programa

El mismo tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

El objetivo es otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Los requisitos

Para ser beneficiario del presente Programa, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

► Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.

► Conformar un grupo familiar.

► No ser titular de otro inmueble.

► No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

La implementación

El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes, según lo establecido por el INDEC.

La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las Municipalidades o Comunas. El seguimiento de la ejecución de las viviendas será responsabilidad de los Gobiernos locales, las Comunidades Regionales o el Ministerio de Desarrollo Social. En caso de requerirlo se contará con el acompañamiento de Profesionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

La tipología de la casa programa

El presente plan estará compuesto por los materiales necesarios para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Dichos materiales serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.

El diseño de la tipología base ha sido pensado para que esta gradualidad sea adecuadamente posible. Se proporcionará la documentación técnica (planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales).

Cómo serán las cuotas

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar