El próximo 29 de noviembre habrá audiencia pública sobre el aumento en la tarifa del agua en Oliva

Oliva 23 de noviembre de 2018 Por
Personas jurídicas y físicas podrán inscribirse para participar como expositores hasta el próximo miércoles 28 de noviembre a las 12. La asistencia es libre para aquellos que no deseen ser expositores.
Concejo Deliberante 2017_edited

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva, mediante una misiva enviada por su presidenta, Dra. Orieta Pérez a los medios de comunicación locales, informó de la audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa de agua potable en Oliva, por pedido expreso de la entidad prestataria del servicio: La Cooperativa de la ciudad de Oliva.


Dicho aumento es de un 38%, además de la puesta en marcha de un nuevo sistema de tarifa escalonada según la cantidad de metros cúbicos consumidos por el usuario del servicio, saliendo del actual sistema de tarifa plana.

Concejo Deliberante 2017_editedSe aprobó en primera lectura un aumento del 38% en la tarifa del agua en Oliva desde enero de 2019



La audiencia se celebrará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad en Belgrano 292, el próximo jueves 29 a las 12hs. El proyecto que contiene el pedido de suba está disponible a solicitud de quienes lo requieran en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal en el horario de 7 a 13, al igual que la inscripción para ser expositor de dicha audiencia, tanto para personas jurídicas y físicas; teniendo como fecha límite para la inscripción como expositor el miércoles 28.


Cabe destacar que cada expositor registrado tendrá como máximo 10 minutos para argumentar y exponer ante el pleno legislativo, otros expositores y asistentes en general, según lo deja ver la ordenanza 47/2018 que establece el nuevo marco de regulación y participación de las audiencias públicas en Oliva.
En dicha audiencia está confirmada la exposición de representantes del Concejo de Administración de la Cooperativa de Oliva. Los que deseen asistir pero no exponer podrán hacerlo, ya que la asistencia es libre, pero quedará sujeto a no poder hacer uso de la palabra en dicho procedimiento.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar