El proyecto de reciclado del IPET 143 declarado de interés municipal en Oliva

Oliva 23 de noviembre de 2018 Por
Mediante la ordenanza 66/2018 emitida por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva, del pasado 15 de noviembre, se destacó el proyecto de reciclado del IPET 143 General José María Paz como Proyecto de Interés Municipal.
Proyecto IPET 143

Mediante la ordenanza 66/2018 emitida por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva, del pasado 15 de noviembre, se destacó el proyecto de reciclado del IPET 143 General José María Paz como Proyecto de Interés Municipal.

“una de las problemáticas más graves que se plantean en el cuidado del medio ambiente es el uso de materiales plásticos de elevado nivel y consecuente necesidad de reciclar y reutilizar. Que como resultado del proyecto se diseñaron y construyeron contenedores, una trituradora y una inyectadora de plástico, y el armado de un proyecto de ordenanza municipal para regular las conductas que puedan generar contaminación ambiental en espacios públicos” da cuenta el texto normativo en sus considerandos.

Visita de autoridades municipales

El pasado 14 de noviembre, en ocasión de la Muestra Educativa anual de la institución, el intendente municipal Oscar Tamis, el Secretario de Gobierno Javier Prenna, junto con miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, como así también de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Orieta Pérez, y las concejales Dra. María Ángeles López (PRO) y Lic. Andrea Balarino (UCR),          fueron recibidos por la comunidad educativa : Directivos, docentes y alumnos, del IPET 143 donde presentaron el proyecto denominado "El Reciclado para el Cuidado del Medio Ambiente".

PROYECTO DEL IPET 143 2

Un proyecto paso a paso

Los integrantes de la comunidad educativa especificaron que dividieron el proyecto en postas por cada año de la escuela, presentando todo el trabajo realizado durante el año:

 

- 1er posta (Primer año): El estudio del ambiente y la contaminación en general, y del plástico en particular.

- 2da posta (Segundo año): Estrategias para la concientización y derecho ambiental.

- 3ra posta (Tercer año): Planeamiento y relevamiento de datos para proyectar puntos limpios - Ordenanzas municipales

- 4ta posta (Cuarto año): Contenedores, diseño y construcción. Clasificación de polímeros.

- 5ta posta: (Quinto año): Recolección, almacenamiento y destino del plástico.

- 6ta posta: (Sexto año) Máquina moledora de plástico

-7ma posta (Séptimo año) Diseño de folleto y difusión.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar