Dictarán un Curso de Emprendedurismo en Oliva para acceder a fondos de la Provincia

Oliva 14 de junio de 2018 Por
El mismo, con gestión de la Agencia Córdoba Joven llegará a la ciudad de Oliva, con inicio y lugar de dictado a confirmar. El delegado departamental de la Agencia lo confirmó a nuestro medio.
Jovenes olivenses en acto de gobierno
El mismo, con gestión de la Agencia Córdoba Joven llegará a la ciudad de Oliva, con inicio y lugar de dictado a confirmar.

El pasado martes 12 un grupo de olivenses estuvieron presente en el auditorio del Centro Cívico, invitados por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven Julieta Rinaldi, a través del delegado de la Agencia en el Departamento Tercero Arriba, Carlos Gómez.

En dicho acto el gobernador de la Provincia hizo entrega de créditos, aportes no reembolsables y reconocimientos a participantes del programa “Jóvenes del Centenario” por valor de 15.700.000 pesos. La iniciativa, gestionada por la Agencia Córdoba Joven, persigue el fomento de emprendimientos y proyectos innovadores o de base tecnológica; la ejecución de distintas actividades de carácter solidario y la realización de capacitaciones para favorecer la inserción en el mundo laboral.

Curso de Emprendedurismo, pronto en Oliva

Gómez anticipó al Diario de Oliva: Periodismo Directo, que se está esperando la confirmación del capacitador de la Agencia Córdoba Joven para que en Oliva se brinde el Curso de Emprendedurismo que es uno de los requisitos para acceder a la Línea 4, que pasó de un aporte de $12.500 a $18.000, mientras que aquellas que es para gastos libres pasó de $6000 a $8000 pesos.

Durante la ceremonia celebrada en la Sala de Situación del Centro Cívico, Schiaretti elogió la participación de los jóvenes en los distintos proyectos y expresó su satisfacción por “poder entregar estos 50 créditos a tasa de interés cero y que la inversión con los otros 25 supere los 20 millones de pesos, porque para mí no hay mejor inversión que la que se realiza en la educación”, dijo.

 

Aludió el gobernador a la función de estímulo que debe cumplir el Estado para favorecer la inserción de los estudiantes en el mundo profesional y laboral y que “por eso es importante que puedan estar esos jóvenes que tengan esta inquietud en la Agencia Córdoba Innova y Emprende o en la Incubadora de Empresas del Ministerio de Industria, para estar con nuestros universitarios, para decirles que van bien, por este camino la sociedad les reconoce el esfuerzo que hacen”.

 

Por su parte, la titular de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi celebró los resultados del programa, Jóvenes del Centenario, a 100 años de la Reforma Universitaria y recordó que se preinscribieron más de 800 jóvenes por lo que hubo que hacer selección, a través del Comité Evaluador, ya que la demanda superó todas las previsiones.

 

Durante el acto se entregaron aportes por 15.700.000 pesos. “Al margen del dinero- dijo Rinaldi- lo importante es la participación que ustedes han tenido y que tomen las herramientas que el gobierno les está proporcionando para que puedan concretar sus sueños”.

 

El programa permitió llevar adelante 35 proyectos sociocomunitarios en localidades como: Arroyito, Costa Sacate, Las Varillas, Tala Cañada, Embalse, Laguna Larga, Villa Carlos Paz, además de Córdoba capital. En lo que respecta a las capacitaciones, se desarrolló el Ciclo “Profesión y Autoempleo”, a través del cual se brindaron herramientas relacionadas con organizar la idea de negocio y delinear estrategias para la comercialización de productos y servicios.

 

Finalmente, en lo que respecta a emprendimientos, se concretó la entrega de 50 aportes económicos no reembolsables a jóvenes universitarios que presentaron proyectos innovadores y de base tecnológica, por 200 mil pesos cada uno.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar