Finalmente estiman una partida de casi 50 millones para las cloacas de Oliva en 2019

Oliva 28 de noviembre de 2018 Por
La legisladora de Unión por Córdoba aclaró que si habrá una inversión en la obra de cloacas en la ciudad de Oliva. Aunque la misma estará lejana a los 71 millones presupuestados por la misma provincia en 2017 para su realización.
cloacas en Oliva
Habrá una partida para cloacas en 2019 pero por debajo de lo presupuestado en 2017 para el mismo proyecto.

La legisladora provincial por Unión por Córdoba, María Laura Labat, argumentó ante El Diario de Oliva que hay una partida por $49.649.000 destinada a las obra de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Oliva en 2019, según lo determina el Presupuesto provincial de reciente aprobación en primera lectura en la Unicameral.

Dicha partida figura identificada como la 2395, aunque no figure dentro del listado completo publicado en el listado del Sistema Provincial de Inversiones Públicas y al cual puede accederse desde la pagina del Gobierno de Córdoba.

Es importante destacar que el monto anunciado en la audiencia pública desarrollada el 27 septiembre de 2017 por la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para dicha obra alcanzaba los $71 millones de pesos. Aunque, seguramente, dicho monto será redeterminado tras el esperado llamado a licitación pública, aún pendiente. El plazo de la obra se totalizaba en 18 meses.

Queda claro que dicha cifra no es suficiente para el desarrollo del proyecto presentado en 2017, además de corroborarse que no se especifican inversiones posteriores a 2019, como si sucede en otras obras de cloacas a desarrollar por la Provincia en 2019 en adelante en el mismo departamento Tercero Arriba.

https://eldiariodeoliva.com/noticia/1058/presupuesto-2019-no-hay-partidas-desde-la-provincia-para-la-obra-de-cloacas-en-o

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar