Más del 71% de los encuestados de Oliva se mostró contrario al proyecto sobre la despenalización aborto

Encuestas 15 de junio de 2018 Por
Tras la finalización de la Segunda Encuesta Anual sobre la opinión de los ciudadanos de Oliva sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que ya cuenta con media sanción de Diputados y fue girado al Senado.
DESPENALIZACION DEL ABORTO
Más del 71% de los encuestados se muestra contrario al proyecto sobre el aborto

Tras la maratónica sesión, donde en Diputados se dio la media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, se produjo el cierre de la encuesta, la segunda en 2018, sobre el aborto realizada por El Diario de Oliva.

El 71,4% de los encuestados se mostró contrario al proyecto de ley, mientras que un 23,4% si se mostró favorable a la iniciativa tratada el miércoles en Diputados. Otro 1,3% escogió la opción no sabe/no contesta. El resto de los participantes (3,9%) escogieron la opción “otra” para manifestar otras lecturas a la temática, algo más personales.

Esto marca un marcado crecimiento en la perspectiva negativa de los olivenses hacia el proyecto que ahora tratará el Senado. Paso de un 47% a un 71,4% en sólo algo más de 100 días.

La opción que ve como positiva la iniciativa parlamentaria descendió en el mismo período de  27,3% a 23,4%.

La encuesta anterior

 

Los datos surgen de un relevamiento producido por nuestro medio a través de una encuesta de opinión lanzada el lunes 26 de febrero y finalizada ayer lunes 5 de marzo.

Un 47% optó por la opción de considerar al proyecto que avala la interrupción del embarazo como negativa, ya que significaría quitarle la vida a un ser humano. Otro dato interesante es que el 27,3% considera que sería mejor avanzar en la educación y prevención que en dicho proyecto.

 

Una de las cuatro opciones propuestas expresaba la necesidad de obtener más información sobre el tema y el proyecto. Llamativamente no fue escogida por ninguno de los encuestados. Un 25,8% de los encuestados dijo estar de acuerdo con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar