Cuello le apuntó al municipio local por la no realización del mega mural con la historia de Oliva y el Vidal Abal

Oliva 28 de noviembre de 2018 Por
El artista local, Jorge Cuello expuso en una publicación emitida hace una hora en su página Arte Comebirón las razones por la cual no abordará el proyecto de un mega mural en el galpón en los predios del ferrocarril.
Cuello
Cuello junto al mural tapado en el Vidal Abal de Oliva.

El artista local, Jorge Cuello expuso en una publicación emitida hace una hora en su página Arte Comebirón las razones por la cual no abordará el proyecto de un mega mural en el galpón en los predios del ferrocarril.

“Mis queridos comebiromes, con una profunda tristeza quiero comunicarles que interrumpí el proceso creativo, del proyecto del mural en el galpón de la estación de ferrocarril del pueblo donde nací.”

“Luego de una invitación del secretario de cultura de Oliva Fernando Demaría al que conocí en mi visita a la colonia Dr. Emilio Vidal Abal (para ver cómo había sido tapado mi mural “Ascenso y descenso del chiche Gonzales al cielo y al infierno”). Este buen hombre tal vez movido por el sentimiento que provocaba esta acción painting, me convidó a realizar uno en el centro mismo del pueblo”.



“Me dediqué apasionadamente a la tarea y después de haber visto mi casa natal que esta en este momento abandonada y el museo de Malvinas tan militarmente instalado, me dije, porque no mostrar mis sentimientos en relación al pueblo donde nací” explica Cuello en su publicación en Facebook.

Ese galpón fue el testigo durante cinco años de mi paso hacia la Escuela Nacional de Comercio, donde hice mi secundario y fue ahí donde me patotearon a los 14 años por ser tan diferente como lo soy ahora. Tendría que haberme servido esta experiencia para tener una lectura más objetiva de mi pueblo, pero no obstante y alimentado por el reencuentro con el Omar Bardonesca y llevado de vuelta a Oliva junto a cuatro de mis hijos, por mi gran amigo el Dardo Lucero”.

“Me puse a trabajar con mucha energía para darle forma al proyecto que se convertiría en un mural de 75 metros, en donde contaba en un tren todo lo relacionado a la fundación de la Colonia y en otro a la fundación del pueblo. La empresa Tersuave nos iba a donar la pintura y se me ocurrió ir vendiendo los bocetos para recaudar dinero que cubriera mis honorarios. No me alcanzo el dinero para terminar la tarea, pedí un adelanto al municipio que me fue negado con la clásica “estamos pasando por una situación difícil” y así quedé como el padre de la criatura que no tenía ninguna garantía de éxito. Comparto mi tarea con ustedes y espero volver a comunicarnos en un mejor momento” finalizó el artista olivense.

 46837452_757515954600548_8308924768837435392_o

 

 Algunos de los bocetos que conformarían el mural de 75 metros en el galpón del ferrocarril de la ciudad de Oliva.

46855703_757515897933887_8463293937929420800_o

 

 

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar