Urgente: Las elecciones en Córdoba serán el 12 de mayo de 2019

Córdoba 28 de noviembre de 2018 Por
Legisladores de Unión por Córdoba en reunión con el gobernador Cdor. Juan Schiaretti decidieron adelantar la fecha que se estimaba en junio al domingo 12 de mayo.
voto

Una importante noticia fue confirmada por la legisladora María Laura Labat de Unión por Córdoba en contacto con el Diario de Oliva, y es que el bloque de legisladores de Unión por Córdoba presentaron la propuesta de adelantar la fecha de las elecciones a nivel provincial para el próximo 12 de mayo ante el gobernador Juan Schiaretti, y el mismo habría accedido a adelantar dicha fecha, pensada para el mes de junio/julio.

En estos momentos, integrantes del bloque UPC se dirigen a la legislatura para abordar una conferencia de prensa referido a esta decisión política.  Para esto es necesario que la Legislatura modifique el Código ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio. 

En Oliva

Resta saber, ya en ámbito local, si la postura del Ejecutivo municipal será trasladarla la elección a la primera quincena de abril o de junio-fecha similar a los sucedido en 2015, obviamente despegada de la elección provincial y nacional.

Antes de este anuncio se estimaba que dicha decisión se oficializaría en la apertura de sesiones del Deliberante local a principios de marzo de 2019, algo que deberá analizarse puertas para adentro en la confluencia política que comanda el intendente y presidente del COMUPRO, Oscar Tamis.

Otra cuestión a pensar será las definiciones de los espacios de la oposición, de los cuales sólo uno a definido de manera directa su candidato: La Coalición Cívica que propone al ingeniero agrónomo Carlos Actis Pozzo. Todavía ni Unión Cívica Radical, ni Unidad Ciudadana ni Unión por Córdoba han delineado un candidato de manera oficial.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar