Fuerte protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva en pleno centro de la ciudad

Oliva 29 de noviembre de 2018 Por
Una fuerte protesta encabezada por los trabajadores de planta permanente del municipio local frente al Palacio Municipal y posteriormente ante el Auditorio donde se llevaba a cabo la audiencia pública sobre el pedido de aumento de la tarifa del agua de un 38%.
WhatsApp Image 2018-11-29 at 14.38.15 (3)

En la jornada de hoy por la mañana más de medio centenar de trabajadores municipales, casi todos ellos de planta permanente, se apersonaron en la explana de ingreso al Palacio Municipal y en Plaza General San Martín para protestar por las nuevas condiciones demandadas por el ejecutivo municipal para la readecuación salarial ya pautada con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pasado 22 de noviembre.

RazuckRazuk: Las condición puesta por el Ejecutivo Municipal para el aumento perjudica los derechos de los trabajadores municipales

Al son de los tambores y las bombas de estruendo los trabajadores de diversas áreas municipales como Salud, Tránsito, personal administrativo y de servicios generales, entre otros, se dieron cita desde las 10:30.

Dialogando con el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Inamorato, manifestó que no había todavía alguna contrapropuesta o una vuelta atrás en la condicionante desde el Ejecutivo municipal para la readecuación salarial.

el dirigente sindical anticipó que está previsto un normal funcionamiento de las dependencias municipales para la jornada del viernes, pero que si la postura del Ejecutivo no varía, se intensificarán las medidas de fuerza la próxima semana. 

WhatsApp Image 2018-11-29 at 14.38.15

Cerca de las 11:45, todo el contingente de trabajadores municipales se dirigió hacia calle Colón, más precisamente frente al Auditorio Municipal donde se avecinaba el comienzo de la sesión del Honorable Concejo Deliberante local para tratar en audiencia pública el aumento de la tarifa de agua potable de un 38%, con la presencia de autoridades de la Cooperativa de Oliva.

Minutos después del inicio de la audiencia pública, producto de las bombas de humo cerca de la Sala de Conferencias y varias estampidas de bombas de estruendo cerca del acceso vidriado del auditorio, la audiencia estuvo a punto de pasar a un cuarto intermedio cuando desde algunos concejales de la oposición argumentaban que en dicho momento no se podía proseguir con el orden del día.

Tras la desconcentración de los trabajadores municipales nucleados en el STM, pudo continuar normalmente la sesión establecida para la hora 12.

Resta saber si durante la jornada del viernes o primeros días de la semana entrante se recupera el diálogo entre las autoridades municipales y el STM.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 14.38.16

Alejandro InamoratoInamorato: Hay compañeros de Tránsito que cobran un poco más de $8000 de bolsillo

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar